viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.4ºc | Villa la Angostura

PANQUESO

Estos fueron los resultados deportivos más relevante del año

Disciplina por disciplina, Chachi Pereyra resume los hechos más destacados del 2021 en el deporte local.
31/12/2021
Estos fueron los resultados deportivos más relevante del año

 El año deportivo en Angostura tuvo muy buenos resultados y grandes actuaciones en la mayoría de las disciplinas.

El deporte, se alimenta mayormente de las instituciones llevadas adelante por gente con  ganas de ver la actividad en acción, muchos ad honoren apostando su tiempo libre por el bien de los atletas locales, como también el CEF con la posibilidad de tener profesionales en la materia que trabajan para hacer de sus alumnos grandes deportistas y personas.

Un balance más que positivo de la actividad deportiva de Angostura, trataremos de hacer un resumen de las actuaciones más destacables de cada actividad:

Atletismo:

 El CEF N°7 que viene trabajando muy fuerte en la actividad deportiva, este año dejó muy buenos resultados. En los primeros juegos nacionales de la Araucanía, Felipe Cremade logró medalla de Bronce en salto en largo triple. Durante la última jornada de competencia de clubes varias medallas vinieron hacia Angostura.

En los juegos EPADE que cerró la competencia patagónica, tres alumnos fueron parte del equipo provincial donde Thiago Galian logró medalla de bronce en 800 metros llanos, 2000 mts. llanos y medalla de plata en posta combinada.

Guillermo Galetti logró podio en la competencia nacional Master de atletismo, medalla de plata en martillo y en disco.

Automovilismo:

 A nivel nacional la presencia de Juan Cruz Benvenuti en la máxima categoría no fue de la mejor, año donde estrenaba equipo Torino Renault. Las dificultades mecánicas en cada carrera hicieron que no fuera el año esperado luego del subcampeonato obtenido el año pasado. Primera y única victoria en Paraná, tras una gran maniobra, peleó hasta la última fecha para ingresar a la Copa de Oro logrando ubicarse dentro de los diez mejores de la Copa de Oro.

A nivel regional la fórmula 850 convocó a tres pilotos locales, Santiago Martínez con mayor experiencia, Fernando Ávila que debuta en la competencia regional al igual que Luis Tojo. Ávila logró una gran victoria en la segunda fecha que lo dejó 2do en el campeonato que continúa en el 2022.

 

Básquet:

El club Carpinteros inició el año sin competencia oficial de la liga de Bariloche. Tuvo la convocatoria para ser parte del primer Torneo Prefederal Andino femenino y masculino. Las chicas lograron el pase a la final de la competencia donde no pudieron con la invicta Escuela Municipal de Bariloche, cerrando el año subcampeonas del Prefederal.

 

Crossfit:

 El equipo local de crossfit, luego de una participación eliminatoria en modalidad on line en el torneo internacional Southfit, logró clasificar entre los 60 mejores equipos mixtos en categoría intermedia. En noviembre en Mar del Plata se llevó adelante la etapa final presencial que dejó al equipo local integrado por Sofía Isler, Aldana Pardo, Alejo Demetrio y Fran Danguise finalmente en la 12da ubicación en la clasificación general.

Carreras de aventura:

Un año donde las grandes carreras convocarán gran cantidad de participantes.

El XK Race en el mes de marzo posicionó a Tito Curipan y Rodolfo Navarro en el primer puesto de la categoría Elite caballeros e Ignacio Di Lorenzo en categoría equipo mixto. Gabriel Mathias y Martín Rodríguez en 140 km caballeros lograron la 3 ubicación.

Las chicas se subieron a los podios en diferentes carreras, destacándose entre otras Rocio Martinez Cortijo tercera en su categoría en el Gran fondo 7 Lagos. Rocío Jaque y Maria Celia Kissler logrando la primera ubicación en El Cruce y Fabricio Stocchetti con gran actuación el Tetra de Chapelco que finalizó 4to, tuvo presencia en el Gran fondo 7 Lagos y se ubicó entre los 10 mejores en la competencia El Cruce.

Enduro:

 Las motos volvieron a la competencia en el mes de octubre luego de casi dos años de párate, los pilotos de Angostura desde la primera fecha del Cordillerano marcaron presencia en los podios. Con la última fecha del campeonato en Angostura, Maximiliano Aguirre se coronó campeón en categoría temerarios. José Luis Barbagelata se ubicó segundo en Master Junior y Gabriel Casares en categoría Master "A" finalizó en la segunda colocación en el campeonato.

 

Esquí:

Bautista Alarcón gran referente de la disciplina, forma parte del equipo de esquí alpino nacional, proyectándose para el mundial Junior de Canadá 2020. Finalizó el año con el "Pehuen de Plata" en la categoría deportes de invierno, buscando al deportista del año de la provincia del Neuquén.

El club Andino en esta temporada invernal logró gran presencia en las competencias de la federación Argentina, destacándose Lauriano Cuadrado, Joaquín Hensel, Santi Irizar y Helena Piantoni

Marina Molnar, David Tressens (h) y Rodrigo Santana tres angosturenses que integran la preselección del Domo Team Argentina en busca de formar parte del equipo de esquí sincronizado que representará a la Argentina en Finlandia 2023.

 

Footgolf:

 La competencia volvió de la mano de la mano de la asociación patagónica. En las dos fechas realizadas se destacó Claudio Scherer también el debutante Carlos Cayunao que logró el primer puesto en principiantes de la segunda fecha.

 

Fútbol:

 A nivel regional, la competencia estuvo bien representada por los equipos locales. La segunda edición de la Copa Interligas quedó en mano de Siempre Verde venciendo a Benfica de Picún Leufú, Calafate obtuvo la tercera edición ganando por penales a La banda del Poro.

En el fútbol femenino, las chicas de La Peña F.C. lograron a mitad de año el ascenso a la primera A del fútbol femenino de Bariloche.

La quinta categoría del Club Las Piedritas en fútbol 11 se coronó campeón invicta ganando el torneo de punta a punta.

Los pequeños y no tan pequeños con sus sueños a flor de piel de llegar a los clubes grandes de Argentina tuvieron algunos jugadores que lograron dar un paso más a esos objetivos: Miguel Magallanes firmó para Estudiantes de la Plata, Ronaldo Longobardi con en Independiente de Avellaneda, jugadores de Las Piedritas en miras del club Banfield entre otros clubes que se vieron interesados por los juveniles de los albiverdes.

Un hecho muy particular vivió Cristian Muñoz quien sufre una discapacidad en sus miembros inferiores; logró debutar en un partido oficial de la Liga Quetrihue entrando los últimos minutos a defender el arco de La Peña F. C. incluso dándose el lujo de atajar un penal.

 

Futsal:

Una disciplina donde el Club Angostura este  año sumó más categorías a la competencia formal de Lifuba, sumando 9 equipos que son parte de la liga sumandos a la cuarta categoría del Club Piedritas.

Veteranos del Depo logró coronarse campeón en el apertura, el senior obtuvo la tercera ubicación y el título de campeón en el torneo clausura.

 

Gimnasia Artística:

El gran trabajo de la Escuela de Mimi - Artística 40 se vio reflejado en la presencia de diferentes gimnastas en programas de proyección provincial y nacional. Los gimnastas que fueron parte de estos programas son: Felipe Bruni, Juliana Lopez, Zoe Tierno, Luna Botoshansky, Ronaldo Longobardi.

 

Levantamiento olímpico:

 Un gran año para Alejandro Baran, logrando primeros puestos en el Torneo Patagónico, segunda ubicación en el campeonato Nacional y en su primera experiencia siendo parte del equipo nacional junior logró la primera ubicación el su categoría en el país de Uruguay.

 

MTB:

La competencia local tuvo en el calendario a principio de año el Campeonato Argentino de descenso dónde Thiago Villaroel se ubicó 3 en menores y Federico de los Ríos logró un 9no puesto en la categoría Elite Pro en los más destacados. La competencia regional tuvo nombres angosturenses en diferentes podios, Ignacio Di Lorenzo, Kenya Campos Haedo, Alex Tersoglio y Silvio Sonsini fueron algunos de ellos.

 

Rugby:

 Dos jugadores del Coihues R.C. fueron seleccionado para formar parte del seleccionado de Los Lagos del Sur M16 en el mes de octubre siendo parte de la presentación en la provincia de Córdoba, los jugadores seleccionados fueron: Benja Cardenas y Galo Regalli.

 

Squash:

El circuito Patagónico se reanudó a la par que se fueron levantando las restricciones. Angostura tuvo presencia en Puerto Madryn en la 4ta categoría con Miguel Cingolani de Patagonia Squash. Gran actuación donde un recorrido de victorias lo corona campeón en una competencia donde se acercaron más de 100 atletas.

 

Taekwondo:

 La escuela de taekwondo "Chon Ji" formó parte de un selectivo para integrar el equipo de la Patagonia Norte en el torneo Argentino ITF. Seis taekwondistas locales conformaron dicho equipo donde a nivel grupal se ubicaron segundos en formas detrás del seleccionado nacional e individualmente se destacaron con importantes ubicaciones destacándose los nombres de: Celeste Elgueta, Ramiro Ercoli, Ignacio Collueque

 

Tenis:

 Bonaventura Federico fue el nombre que el tenis local dejó plasmado en la región. El club Pehuenes organizó una competencia single, Federico participó en categoría primera logrando alzar  la copa de Campeón en el mes de septiembre.

 

Voley:

El club local Carpinteros del Sur, en el segundo torneo del año, logra acceder a la final de la categoría femenina en busca del ascenso a la primera división. En una final frente a Municipal 2, el resultado quedó en mano de las chicas de Bariloche. Carpinteros se corona subcampeón de la segunda categoría.

 

Un año donde algunas disciplinas inauguraron competencia permitiendo el encuentro con otras ciudades midiendo su nivel dentro de la región.

El hockey femenino adulto del deportivo Angostura fue parte de la primera liga regional de la zona sur organizada por la Subsecretaría de Deportes de Junín de Los Andes.

El pádel integró el primer circuito de pádel convocando a los clubes de Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Villa la Angostura dando la posibilidad de medir el juego y poder competir una vez al mes en las diferentes sedes.

El básquet sin competencia oficial, integró el primer prefederal Andino en categoría adultos, la cuarta categoría a nivel nacional, en la primera mitad del año las categorías juveniles disputarán el ingreso a los campeonatos argentinos de cada categoría.

El MTB de la mano de Angostura eventos instaló la competencia de organización local, El Ermitaño xc en su primera edición y Jabaliceando MTB Race proyectada para abril del próximo año, focalizando la competencia en todas las edades desde los 5 años.

 

 

Nota de Redacción : La gran mayoría de los resultados fueron una recopilación de información desde el mes de marzo en adelante.

 

 

PANQUESO la INFORMACION deportiva de Villa La Angostura

Para sumarte como auspiciante contacta al 2944-4599189

Te puede interesar
Últimas noticias