sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 0.3ºc | Villa la Angostura

PANQUESO

En febrero comienzan los grandes eventos deportivos

Son cinco las competencias programadas para el segundo mes del año. El calendario. Por Chachi Pereyra.
04/01/2022
En febrero comienzan los grandes eventos deportivos

El calendario deportivo del 2021 en Angostura cerró con las grandes carreras de aventura que convocaron gran cantidad de atletas, tanto nacionales como internacionales.

La competencias mueven la economía del pueblo. Solo entre el k42, Gran Fondo 7 Lagos y El Cruce se hicieron presente casi 10.000 participantes, lo que también deja reflejado la falta de espacios cerrados para las instituciones locales que son afectadas por la marea que acarrea los mega eventos (ya que los edificios municipales deportivos son utilizados para acreditaciones y/o depositos).

A nivel local, emprendedores de Angostura se van sumando al calendario deportivo anual con las ya tradicionales competencias como lo son el "Homenaje a Chichi Irizar" de la mano de Angostura eventos que suma dos competencias más de MTB y Mar & Andina que reflotó la tradicional carrera "Desafío a la nieve".

 El deportivo Angostura nuevamente llevará adelante la Patagonia Cup, esta vez en dos ediciones, febrero y octubre donde esta última será la de mayor cantidad de equipos convocará.

En el mes de diciembre se llevó a cabo la primera edición del Acuatlon Lago Correntoso, con un balance positivo se espera la fecha para la segunda edición en este 2022.

Sumado a los eventos nacionales e internacionales, el MTB tendrá una fecha mundial en el Cerro Bayo como también a la espera de la confirmación definitiva del MX GP que confirmó su fecha en Argentina para el 06 de marzo como segunda fecha del calendario sin especificar la sede.

A continuación dejamos el calendario confirmado  en la subsecretaría de deportes de las diferentes competencias de envergadura que tendrán sede en Villa La Angostura durante el 2022.

 

- 15 de febrero: Open Shimano MTB DH

- 20 de febrero: Open Shimano Enduro

- 24 al 27 de febrero: "La Misión - 16ta edición " 

- 26 de febrero al 01 de marzo : "Patagonia Cup"

- 27 de febrero: " Jabaliceando MTB Race "

- 10 al 12 de marzo: "XK RACE"

- 23 de abril : "Uci Master World Champion DHI/XCO MTB"

- 15 de mayo : "El Ermitaño - MTB"

- 18 de septiembre: "Desafío a la nieve"

- 07 al 10 de octubre: "Patagonia Cup"

- 06 de noviembre: "Homenaje Chichi Irizar"

- 11 y 12 de noviembre: "K42 Adventure Marathon"

 

-El Cruce que convocó a más de 5000 atletas no tiene confirmación oficial de la sede 2022, si hay confirmación oficial de un 25% menos de corredores en todas las categorías.

 

-Gran Fondo 7 Lagos, que une Villa La Angostura y San Martín de los Andes en la emblemática ruta de los 7 Lagos no tiene confirmación oficial de fecha ni sede para la edición 2022.

 

 

 

PANQUESO la INFORMACION deportiva de Villa La Angostura 

Para sumarte como auspiciante contacta al 2944-4599189

Te puede interesar
Últimas noticias