jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 4.9ºc | Villa la Angostura

El auditor municipal pidió explicaciones al Cumelén por impedir circular por calles públcias

Requejo le remitió una nota a la administración del Country para que explique los motivos por los cuales tomó esa atribución. En las próximas horas el Concejo podría pedir explicaciones al Ejecutivo. La nota del Auditor.
04/01/2022
El auditor municipal pidió explicaciones al Cumelén por impedir circular por calles públcias

Tal como había adelantado la semana pasada DiarioAndino tras la publicación de un video en donde puede verse claramente cómo el guardia de seguridad de Cumelén le prohíbe a una mujer circular por las calles públicas del barrio, el auditor municipal Pablo Requejo le remitió una nota a la administración del Country para que detalle los motivos por los cuales se impidió el paso.

En tanto que ayer, los concejales se reunieron y analizaron el tema. En esa línea, se espera que entre hoy mañana le remitan una nota al Ejecutivo municipal para que explique en detalle cuales son los mecanismos de control que se aplican para verificar que Cumelén cumpla con lo pautado en la Prorroga del acuerdo que se le extendió hasta el mes de marzo.

Cabe remarcar que ni en el acuerdo original del 2001, ni en la renovación del 2011, ni en la prórroga del acuerdo que habilitó el gobierno de Stefani hasta el mes de marzo, se pauta que Cumelén puede prohibir circular por las calles públicas. Solo tiene permitido identificar a las personas que ingresen.

Asimismo, esta situación se dio en el marco de las negociones que llevan adelante los privados con el Ejecutivo para permutar los 7 km de calles públicas que hay dentro del predio de Cumelén por tierras en otro punto de ejido que luego serían destinadas a viviendas sociales.

 En este contexto, la semana pasada el intendente Fabio Stefani fue claro al referirse  a los alcances que tiene Country Club Cumelén respecto de las calles públicas que existen dentro del barrio: “ en Artículo N°3 del Convenio, se pauta que tienen la atribución de controlar el ingreso, pero no puede prohibirlo. El vecino, el turista, vos o yo, cualquiera puede circular sin ningún tipo de restricción. Mientras sigan siendo públicas las calles, no hay restricción que impida transitarlas”, enfatizó.

No obstante, Stefanio no manifestó si el Ejecutivo pedirá explicaciones a Cumelén respecto de la negativa de ingreso que aplicó en la entrada principal al barrio, situación que no se corresponde con los alcances, ni del convenio, ni de la prórroga del mismo.

Tampoco adelantó si desde el gobierno se tomará algún tipo de acción al respecto ya que quedó más que claro que Cumelén no cumple –y no es la primera vez que lo hace- con lo pautado.

Te puede interesar
Últimas noticias