martes 23 de abril de 2024    | Nubes 5.2ºc | Villa la Angostura

Cumelén argumentó que no permitió el ingreso al barrio porque la turista quería ir a la playa

Según el Country, no hay calles públicas que permitan el acceso a la costa. No obstante en el 2017 el Concejo Deliberante sostenía que existe un camino peatonal por el cual se llega a la playa.
06/01/2022
Cumelén argumentó que no permitió el ingreso al barrio porque la turista quería ir a la playa

 

La Administración del Country Club Cumelén detalló ante el Auditor Municipal los motivos por los cuales no le permitió a una turista ingresar al barrio.

 Por medio de una nota escrita en respuesta al requerimiento que formuló Pablo Requejo, sostuvieron que el convenio prevé en su Artículo N° 3 que “los residentes con domicilio en la localidad deben identificarse y registrarse, tal como hace el resto de los propietarios que residen en el barrio. Eso los habilita para circular por las calles públicas”.

En ese contexto es que según el presidente del Country, Tomás Allende, “ocurre algo no previsto: quienes ingresan al barrio circulan por las calles públicas y además por las que son propiedad privada de Cumelén”.

Cabe recordar que en abril del 2017 el Concejo Deliberante votó (MPN y PRO) en contra de que se señalicen las calles públicas existentes en Cumelén. De haberlo hecho, no se sucederían mucho de los inconvenientes que ocurren con la circulación interna del barrio. En esa ocasión se hacía referencia también a “un camino público” por el cual se podía acceder caminando al lago.

https://www.diarioandino.com.ar/noticias/2017/04/20/206706-sin-dar-explicaciones-el-mpn-y-el-pro-evitaron-que-el-municipio-senalice-las-calles-publicas-de-cumelen

“Aún pudiendo hacerlo, por tratarse de propiedad privada, no hemos colocado barreras, ni controles interiores. Solamente unos carteles indicando la condición de propiedad privada de dichas calles, siendo estas las que exclusivamente conducen a la playa”, afirmó Cumelén ante el Auditor comunal.

En cuanto a los hechos publicados en Diarioandino.com.ar, explicaron que desde la administración se consultó a la empresa a cargo de la seguridad y esta informó que la persona se presentó como turista e indicó que quería ir a la playa. “Por ese motivo, se le explicó cómo llegar a la misma por los accesos públicos cercanos”.

“Cumelén ha cumplido con el mecanismo previsto en el Convenio desde su vigencia y para evitar malos entendidos, reforzaremos la instrucción el personal de la empresa contratada informe el mecanismo mencionado”, agregaron.

 

 

Foto: Zonaprop

Te puede interesar
Últimas noticias