viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 3.6ºc | Villa la Angostura

PANQUESO

Fútbol: El Torneo Libre de la Liga se viene con grandes cambios

Se jugará a dos zonas de 8 equipos. Al finalizar el certamen, se dividirán en dos divisiones: “A” y “B” y habrá ascensos y descensos. Por Chachi Pereyra.
06/01/2022
Fútbol: El Torneo Libre de la Liga se viene con grandes cambios

La liga Quetrihue finalizó un gran torneo del 2021. Hasta los últimos minutos del campeonato no se sabía si había campeón. Finalmente, en la última fecha se terminó coronando como mejor equipo de la competencia al Club Ayen Hue.

Para la próxima edición del campeonato local, que llevará el nombre de "Raul Coronado", viene con grandes cambios buscando un torneo más apasionante para todos los equipos.

Desde la comisión era intención comenzar a rodar la pelota el 16 de enero pero ante la creciente cantidad de contagios se postergó el arranque para el 25 de enero dependiendo de la realidad del día a día.

El formato del torneo cambiará para poder darle más adrenalina a la competencia y buscando dividir la categoría. Se jugará a dos zonas de 8 equipos. El equipo de Primeros Pasos no será parte de esta edición, donde clasificaran los primeros cuatro de cada zona llegando a un partido final. Los dos últimos campeones, Calafate y Ayen Hue, serán los cabeza de grupo.

Luego de este campeonato el libre de la liga dividirá su competencia en Primera A y Primera B, los 8 equipos que pasaron a disputar la siguiente fase en el primer torneo conformarán la Primera A, los restantes equipos serán parte de la segunda categoría. Ambas categorías tendrán su campeón, habrá ascenso y descenso de los 2 últimos y 2 primeros de cada divisional.

En charla con Cristian Bustamante nos comentó: "Estamos convocando a los equipos del fútbol femenino a ser parte del próximo torneo que lanzará la liga Quetrihue, será en modalidad de fútbol 9. Actualmente la subcomisión del fútbol femenino se encuentra acéfala, comenzamos a hablar con las chicas para que sean parte de la nueva subcomisión”.

La copa Interligas que tiene sede, Piedra del Aguila, todavía no tiene fecha cierta de realizarse, pero es intención que se juego en las primeras semanas del año.

“En la liga, a nivel institucional, buscamos renovar las autoridades para fines de febrero, uno de los primeros objetivos será modificar el estatuto y abrir la lista de socios que nos permitirá agrandar la cantidad de personas que participen de las siguientes elecciones", expresó Cristian Bustamante.

La liga de veteranos todavía no ha definido su fecha de inicio, se estaba trabajando sobre una reestructuración en la competencia con definiciones que todavía no están cerradas.

 

 

foto: @colodezurko

 

PANQUESO la INFORMACION deportiva de Villa La Angostura

Para sumarte como auspiciante contacta al 2944-4599189

Te puede interesar
Últimas noticias