viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 12.3ºc | Villa la Angostura

El Concejo aprobó el Presupuesto 2022

En total, Stefani dispondrá de $1.480.531.731 para invertir en todo el año. En diciembre se había aprobado  un ajuste del 32 % en las tasas retributivas
07/01/2022
El Concejo aprobó el Presupuesto 2022

En el marco de una sesión especial realizada ayer, el Concejo Deliberante aprobó el Presupuesto 2022 presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal.

El proyecto contó con los votos afirmativos de los bloques del MPN y el Frente de Todos, mientras que no fue acompañado por los concejales del PRO y de Primero Angostura.

Cabe señalar que el Presupuesto de gastos y cálculo de recursos para el ejercicio 2022 quedó establecido en monto total de $1.480.531.731.

En cuanto a la aprobación del proyecto, se sostuvo que el Ejecutivo realizó las modificaciones y aclaraciones sobre las inquietudes presentadas por los concejales en las reuniones de trabajo previas a esta sesión.

“Durante la sesión y lo largo de todo este proceso, cada concejal pudo exponer sus fundamentos en cuanto a la postura tomada frente al proyecto, lo que representó un debate fructífero para el intercambio de argumentos y opiniones, luego del extenso trabajo de análisis realizado en los últimos dos meses del año”, indicó el parte oficial de prensa.

Cabe recordar que en diciembre pasado ya se había aprobado la actualización del Código Tarifario para 2022.

En esa ocasión se votó positivamente un ajuste del 32 % en las tasas retributivas. El valor del “Punto” pasó de 1.74 pesos, a 2.3 pesos.

Cabe recordar que el proyecto presentado originalmente por el Ejecutivo para el año entrante, planteaba una suba del orden del 49 % en los servicios retributivos.

En cuanto al “N” –variable que se utiliza para el cobro de las multas-, que en 2021 fue de 66 pesos, quedó establecido en 89 pesos, lo que representa un incremento del 35%.

 

Te puede interesar
Últimas noticias