viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 6.3ºc | Villa la Angostura

PANQUESO

Tae kwon Do : Villa La Angostura tiene Un Maestro en Artes Marciales

Se trata del 7° Dan, Juan Carlos Torres, quien días atrás rindió y aprobó una exigente prueba para ascender a esa categoría.
07/01/2022
Tae kwon Do : Villa La Angostura tiene Un Maestro en Artes Marciales

El pasado 20 de diciembre, en la ciudad de Buenos Aires se llevó a cabo un examen de Tae Kwon Do donde se evaluaron las máximas categorías.

Uno de los participantes fue el director de la Escuela Chang Hun, pionera en la disciplina en la localidad con 31 años de trayectoria, Juan Carlos Torres quien se recibió de "Maestro en Artes Marciales (7mo Dan)".

"El examen fue una experiencia increíble, compartida con compañeros de muchos años y con la participación de 2 Grandes Maestros 9° Danes, uno de ellos mi Maestro Original, lo que lo hizo doblemente emotivo. Agradecido de esta etapa que se abre y de mi Escuela que me apoyaba, esperando el resultado”, expresó el nuevo Maestro Juan C. Torres.

La trayectoria de Torres dentro del Tae kwon Do para llegar a las máximas categorías se basa en casi 30 años de recorrido dentro de la disciplina, retrasado por un accidente personal y la pandemia y los altos costos para rendir, comenzando por los cinturones de colores luego cinturon negro como primer Dan, finalmente en diciembre pasado Juan Carlos alcanzó el título de Maestro de Arte Marciales 7mo Dan, restando aun 8vo Dan. A esa instancia puede ascender dentro de 7 años y tras haber aprobado ciertos requisitos evaluativos en ese periodo. En tanto que 9no Dan que se logra por la trayectoria entre otros puntos.

El examen de las máximas categorías se basó en un examen de aproximadamente 2 hs y media donde Torres realizó combates, luchas, roturas, técnicas etc siendo un total de 6 participantes de diferentes partes del país (cuatro con aspiración a 7mo Dan y dos a 8vo Dan).

La Escuela Chang Hun quien lidera Juan Carlos Torres, está evaluando el inicio de sus actividades para febrero pero la creciente ola de contagia postergaria el inicio finalmente para marzo.

Las graduaciones de Taekwondo ITF en cinturones:

Blanco

Blanco punta amarilla

Amarillo

Amarillo punta verde

Verde

Verde punta azul

Azul

Azul punta roja

Rojo

Rojo punta negra

Negro (I Dan)

Negro (II Dan)

Negro (III Dan)

Negro (IV Dan)

Negro (V Dan)

Negro (VI Dan)

Negro (VII Dan)

Negro (VIII Dan) - Honorífico

Negro (IX Dan) - Honorífico

 

Los significados de los  colores de cinturones en el taekwon-do ITF:

Blanco: Significa la inocencia, debido a que el estudiante no posee conocimientos. 

Amarillo: Representa la tierra de la cual brota la planta y toma raíz, como el cimiento del Taekwondo es colocado en el estudiante. 

Verde: Significa crecimiento de la planta así como la destreza del Taekwon-do comienza a desarrollarse en la playa. 

Azul: Representa el cielo hacia el que crece el árbol del taekwondo, a medida que progresa el entrenamiento en el Taekwondo. 

Rojo: Significa peligro alertando al estudiante para que ejerza control y advierta al oponente que se mantenga a distancia. 

Negro: Opuesto al blanco, por lo tanto significa madurez y la eficiencia en el Taekwondo del practicante

Por otro lado, a los cinturones negros se les denomina, según su graduación:

> Bu Sabon (I a III DAN): Asistente de instructor. 

> Sabon (IV a VI DAN): Instructor. 

> Sajiun (VII a VIII DAN): Maestro. 

> Sasong (IX DAN): Gran Maestro.

 

PANQUESO la INFORMACION deportiva de Villa La Angostura

Para sumarte como auspiciante contacta al 2944-4599189

Te puede interesar
Últimas noticias