viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 4ºc | Villa la Angostura

Stefani desplazó a Franca Cendra de Acción Social

En su lugar asume Marta Sobarzo. La sorpresa de Cendra y la explicación de Stefani.
10/01/2022
Stefani desplazó a Franca Cendra de Acción Social

“Este lunes designé como nueva Secretaria de Desarrollo Social de Villa La Angostura a Marta Sobarzo. Marta nos acompañó en esta gestión en diferentes funciones dentro del municipio y sé de su gran compromiso con esta labor. Hoy se suma a este desafío de llevar adelante un área clave”, anunció en sus redes sociales el intendente Fabio Stefani.

En el mismo texto, agradeció a Franca Cendra ( ya por estas horas ex Secretaria) “su aporte durante este año de gestión”.

Sorpresa y media

“La verdad es que yo me enteré por los diarios que me habían renunciado”, dijo Cendra en comunicación telefónica con este medio.

“Veníamos trabajando muy bien y la decisión del intendente me tomó por sorpresa”, remarcó.

En cuanto a las razones que Stefnai le dio respecto de su salida, la ex Secretaria indicó:”solo me dijo que quiere a alguien más político al frente de Acción Social”.

En tanto que a Cendra le ofrecieron continuar como Coordinadora del área pero aún no tiene decidido qué va hacer.

Cabe recordar que la Secretaría de Desarrollo Social bajo la dirección de Cendra, fue el único área que, según los concejales, presentó un programa de trabajo para el 2022 que permitía conocer a ciencia cierta cuanto, en qué y cómo se proyectaba invertir.

No obstante y pese a ese trabajo, por el momento es la única Secretaria a la cual Stefani renunció en lo que va del año.

 

Marta Sobarso, sus mentiras y el parte de prensa

Marta Sobarso fue secretaria privada del jefe comunal hasta que la Justicia desestimó la denuncia que radicó contra la periodista Mariana Fernandez en base a una serie de mentiras que no pudo justificar.

 El hecho ocurrió el  16 de abril del 2020 cuando  Sobarzo acusó a la periodista Mariana Fernandez de haber "ingresado a la oficina sin autorización para luego tomar asiento en un escritorio para tomar con sus manos un bibliorato y comenzar a compulsar su contenido". 

Por su parte Fernández presentó su descargo y pruebas, demostrando que no había entrado violentamente al lugar, que el personal le había permitido el ingreso y le había facilitado parte de la información. 

 https://www.diarioandino.com.ar/noticias/2020/04/17/215633-grave-intimidacion-del-ejecutivo-municipal-a-periodista-de-diarioandino

 La fiscalía solicitó el registro de las cámaras de seguridad del Municipio del momento en que Fernández ingresó al edificio. Desde la Municipalidad enviaron la filmación de un par de minutos en los cuales no se la ve a la periodista. Cabe recordar que DiarioAndino solicitó al Municipio que exhibiera públicamente el registro de las cámaras. Sin ninguna explicación, el gobierno prefirió jamás hacer públicas esas filmaciones.

Sobre las amenazas que habrían también motivado la denuncia, el fiscal apuntó: "En el caso que nos ocupa, la propia denunciante (Sobarso) no ha logrado describir o circunstanciar una manifestación proferida por Fernández que constituyese un dicho amenazante en los términos antes señalados, desde que los dichos de la periodista no le anunciaron la ocurrencia de un mal ilegítimo, futuro, serio y grave, que pudiera provocar amedrentamiento o alarma en su persona".

https://www.diarioandino.com.ar/noticias/2020/05/06/215810-la-justicia-desestimo-la-denuncia-contra-la-periodista-de-diarioandino-por-inexistencia-del-delito

Pese a todo eso, el gobierno de Stefani continúa respaldando las mentiras de Sobarso, ya que nunca se disculpó públicamente con Fernández por haberla difamado en un parte oficial de prensa.

 

Te puede interesar
Últimas noticias