jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 20.5ºc | Villa la Angostura

Así serán las terrazas gastronómicas

El municipio tiene un plano modelo que servirá para unificar criterios de construcción de los espacios. Hay interesados ya iniciaron los trámites.  Ver planos
11/01/2022
Así serán las terrazas gastronómicas

Tal como informó ayer Diario Andino, el municipio logró destrabar la instalación de terrazas gastronómicas sobre la Avenida Arrayanes.

Desde el área de Planeamiento, se busca ahora unificar estos espacios gastronómicos.

Es por eso, que todos aquellos comerciantes que quieran ampliar su superficie comercial sobre la cinta asfáltica deberán previamente solicitar los planos en el área de Planeamiento Municipal.

El Secretario de Planeamiento, Fabián Arévalo, explicó: "los espacios deberán tener un largo máximo, similar al frente del local que lo peticione. En cuanto al ancho, de la terraza, no podrá superar los dos metros".

Las mismas deberán ser madera o bien de metal, pero estas deberán estar forradas en madera.

 “Estas medidas garantizan que no obstaculice la circulación vehicular. Además se estableció que no pueden estar fijadas al asfalto, no se puede romper el asfalto y tiene que dejar un espacio específico para que circule el agua”, indicó.

Cabe señalar que se proyectó también que aquellas terrazas que se ubiquen en las esquinas, contarán con dos protectores especiales para evitar accidentes con los vehículos.

El Secretario informó hoy que ayer mismo propietarios de comercios gastronómicos se acercaron hasta el área para retirar los planos y comenzar con trámites de habilitación comercial para dichos espacios.

Te puede interesar
Últimas noticias