viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.8ºc | Villa la Angostura

Finalmente, por decreto se habilitará el blanqueamiento de Atts ilegales

Aún se desconoce si les condonarán las multas, tal como pidieron los representantes del sector beneficiado
13/01/2022
Finalmente, por decreto se habilitará el blanqueamiento de Atts ilegales

Finalmente, no será una modificación a la ordenanza. No había consenso para hacerlo.

Tampoco será un nuevo reglamento que contemple el concepto de “número verde”. Será más sencillo, directo y asumiendo el propio Stefani el costo político en función de los intereses de los desarrolladores inmobiliarios: por decreto, se habilitará el blanqueamiento de las Atts que operan ilegalmente.

El jefe comunal firmó ayer un Decreto que elimina la clausura que solo permitía habilitar casas y/o departamentos para fines turísticos, siempre y cuanto tuvieran el final de obra aprobado al 24 de agosto del 2015.

Con esta modificación, se podrán habilitar casas y/o departamentos con final de obra toda o parcial con destino a uso vivienda familiares y posteriormente los propietarios podrán solicitar que se las habilite  como uso residencial turísticos.

 En cuanto al número de plazas que se podrá operar bajo esta modalidad, quedó establecido en 20.

Aún resta saber si el intendente contemplará también el pedido que formularon los representantes de las Atts que operaron ilegalmente –y que por ende fueron multadas en reiteradas ocasiones- para que se les condonen las deudas por las infracciones.

 Cabe señalar que actualmente, para habilitar una casa o departamento, es necesario presentar un Libre Deuda municipal, con lo cual por ahora se les exige saldar las multas.

Te puede interesar
Últimas noticias