jueves 18 de abril de 2024    | Algo de nubes 13.2ºc | Villa la Angostura

Atts: sorpresa en la Asociación de Hoteleros y en el Colegio de Arquitectos por el decreto de Stefani

Ambas instituciones venían trabajando en el ordenamiento de la oferta y urbanístico de la localidad. Tenían una postura diferente a la del intendente y no fueron consultadas.
14/01/2022
Atts: sorpresa en la Asociación de Hoteleros y en el Colegio de Arquitectos por el decreto de Stefani

Es inaudito, vos fíjate que decide de manera unilateral hacer esto y lo hace justo en plena temporada, con el pueblo lleno. Él sabe que estamos todos trabajando y que no podíamos prestarle mucha atención justo ahora. Por eso terminó eligiendo este momento para hacer el Decreto”, dijo indignado un hotelero que se comunicó con DiarioAndino para plantear su enojo frente a la forma (un decreto) por la cual el intendente Stefani decidido el blanqueo de las Atts ilegales.

Él quiso quedar bien con los desarrolladores y lo hizo. El precio que va a pagar Angostura, tanto en su oferta turística, como en la cuestión que tiene que ver con el crecimiento, va a ser altísimo”, agregó el hombre.

DiarioAndino consulto al respecto al Presidente de la Asociación de Hoteles, Martín Suero, quien en primer término indicó que desde la institución  -al igual que hotelero que llamó indignado-, se vieron “sorprendidos por el momento en que se tomó la decisión”.

“No fuimos consultados”, remarcó y agregó: “le pedimos que nos envíen copia de lo firmado por el intendente. Queremos leerlo detenidamente y entenderlo. Por ahora entendemos que esto viene atado a la norma provincial, pero no lo sabemos”, dijo dejando el claro el grado de desconocimiento que tiene la institución debido a la falta de información y consulta con que se habilitó el blanqueo de los ilegales.

Por otro lado, Suero se refirió a las cuestiones urbanísticas que implican el cambio  de paradigma en cuanto a la oferta Hotelera que tiene Angostura: “Entendemos que se va a tener que modificar el código de edificación urbana protegiendo los números verdes. Ahora estaría a la vista que está bastante mal”.

Por su parte, desde el Colegio de Arquitectos, coincidieron en señalar que no fueron consultados respecto de los alcances urbanísticos que tendrá la decisión de Stefani.

 “Todas las veces que nos llamaron a participar lo hemos hecho y hemos dados nuestra opinión. Muchas veces, fue justamente por esas opiniones que algunos temas no terminaban saliendo de la manera que el gobierno o algunos quería que salga. Vamos a estudiar el tema en Comisión y seguramente estaremos sacando un comunicado”, explicó Joaquín Sartorio, titular del Colegio a nivel local.  

Cabe señalar que, al permitir el blanqueo, se supone que muchas de las viviendas que actualmente se destinan al alquiler permanente, se volcarán de lleno al ámbito turístico y eso podría intensificar los problemas habitacionales que actualmente tiene Angostura.

Te puede interesar
Últimas noticias