martes 16 de abril de 2024    | Nubes 8.4ºc | Villa la Angostura

Inconciencia extrema: hicieron un fogón en un lugar prohibido y lo dejaron mal apagado

Ocurrió ayer en la unión de los lagos Falkner y Villarino. Vecinos que advirtieron el hecho, dieron aviso a Guardaparques.
17/01/2022
Inconciencia extrema: hicieron un fogón en un lugar prohibido y lo dejaron mal apagado

“Este video lo tomamos hoy domingo 16 de enero, en la unión de los Lagos Falkner y Villarino, dentro del Camino de los Siete Lagos; un paraíso que todos amamos, que es de todos”, contaron los vecinos que capturaron en video imágenes de un fogón encendido en un lugar prohibido cerca del mediodía. 

El relato de los vecinos continuó: “Fuimos a buscar al guardaparques y no estaba, pero un joven que se encontraba en el lugar nos atendió y dijo que se acercaría a hablar con estas personas. Mientras tanto otros llamaron por radio al guardaparque para dar aviso.

Al volver, vimos como estas personas habían "apagado" el fuego y subían a la ruta en sus autos, dejando atrás una fogata mal apagada y por ende un potencial foco de incendio”. Según los propios vecinos, a las 18 horas, aún "humeaba".

 

Ver video completo: https://www.instagram.com/tv/CYzu80_p9Og/?utm_medium=share_sheet

 

En esta líena, quienes filmaron las escenas reflexionaron:

“Esto pasó mientras que al sur de Bariloche arden miles de hectáreas y lo vemos en los medios.

¿Cuál es el mensaje que no entendemos?

No debemos hacer fuego en lugares no habilitados.

¿Qué significa esto? Que no podemos hacer fuego sobre la tierra, la arena, las piedras, a la vera de un río, ni de un lago, ni en ningún lugar donde no haya espacios indicados para esto.

Que alguien lo esté haciendo, no significa que se pueda. Mirá los carteles, y si no hay, es que no se puede.

Por favor, no hagas fuego. Esto es tuyo también, es el jardín de tu casa. Sentilo así porque es así. Por favor compartilo. Carecemos de recursos, en nuestro país, para controlar el fuego, estamos en emergencia hídrica e ignea, no hay guardaparques controlando que las cosas se hagan bien. Así que todo depende de nosotros. Es una gran responsabilidad, pero ya somos adultos, somos capaces de conducir nuestros propios actos”.

Te puede interesar
Últimas noticias