viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.1ºc | Villa la Angostura

Maquinas: Finalizó el sumario y Stefani decide si corresponde o no sancionar a los choferes

Se trata de dos empleados, uno con cargo jerárquico, que un fin de semana retiraron una maquina para hacer trabajos particulares en Huemul.
18/01/2022
Maquinas: Finalizó el sumario y Stefani decide si corresponde o no sancionar a los choferes

El agente sumariante que realizó la investigación del caso de los choferes que un fin de semana retiraron una maquina vial para hacer un trabajo particular fuera del ejido, culminó la etapa documental y declarativa y ahora se espera que el intendente Fabio Stefani decida si corresponde o no sancionar a los choferes.

Cabe recordar que en agosto del año pasado, el auditor municipal Pablo Requejo pidió al Ejecutivo municipal que abra sumaria para investigar el uso de maquinaria vial “fuera del ejido urbano, fuera de horario municipal, un día inhábil” por parte de dos empleados, uno de ellos, con cargo jerárquico dentro del área de Servicios Públicos.

El caso en cuestión es por el uso indebido que se habría producido en Brazo Huemul, hasta donde habrían llevado la maquinaria para un trabajo particular.

El hecho fue expuesto en la Comisaria 28 por Juan José Salamida, funcionario político, el 26 de junio. Pero el auditor fue informado 40 días después.

Requejo por su parte, pidió abrir sumario en base a los registros internos sobre el monitoreo por GPS que tiene la maquinaria. En este caso, se trata de una retro NH BRQ-28.

Según explicó en su momento el propio Requejo, “las máquinas se sacaron del predio municipal un fin de semana y se utilizaron. Asimismo, el Auditor manifestó que en el marco de una charla que mantuvo con los trabajadores investigados por este hecho, le explicaron que “lo veían como una práctica habitual”.

En ese momento, se indicó que la investigación servirá además para determinar quién daba las órdenes para que se retiraran las máquinas, y cómo se establecía a qué casa se iba y a cual no”. Este punto también espera ser esclarecido en los próximos días.

Según las últimas informaciones oficiales, el proceso sumarial ya está finalizado y el expediente de la investigación está “en el escritorio del intendente”. De esta manera es ahora Stefani quien tienen bajo su poder el análisis del proceso investigativo para posteriormente determinar si corresponde o no sancionar a los responsables y de corresponder, establecer la pena.

Te puede interesar
Últimas noticias