viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.7ºc | Villa la Angostura

PANQUESO

Nicolas Torres de campeón con Las Piedritas a capitán, referente y DT de Pacifico de Neuquén

En una charla “mano a mano” con Chachi Pereyra, contó su experiencia y sus visiones respecto del fútbol.
19/01/2022
Nicolas Torres de campeón con Las Piedritas a capitán, referente y DT de Pacifico de Neuquén

Nicolas Torres, identificado con el club Las Piedritas siendo parte de aquel equipo que logró el campeonato de la cuarta división allá por el 2003 de la liga de Bariloche con Raúl Torres (padre) como DT.

Hace un par de años se trasladó a Neuquén Capital, donde se sumó al equipo de Pacifico, uno de los clubes más longevos de la capital neuquina. Supo realizar una gran carrera deportiva con grandes resultados, capitán y referente de la institución.

El club neuquino descendió a la categoría B de la liga neuquina en el 2012, volviendo a primera en el 2013 desde entonces el Decano sufrió una reconversión deportiva e institucional.

Nicolás Torres, volante central, capitán del Piedritas campeón, logró instalarse en el equipo neuquino. A base de esfuerzo y actitud fue dueño de la cinta de capitán logrando alzar la Copa Neuquén después de 30 años que coronó un proceso dirigencial comprometido con el club basada en un trabajo de inferiores y crecimiento del club.

Torres, quien dejó la práctica del Fútbol en el 2021 militando para Atlético Neuquén, recibió la propuesta de la Comisión Directiva del Decano para hacerse cargo del primer equipo y reserva. El club ocupa actualmente la 7ma posición transitando la mitad del torneo que inicia en la segunda semana de febrero.

"Fue una propuesta que no me lo esperaba, lo consulté con mi familia y convoqué a mi amigo y compañero de equipo Fernando Parra que viene trabajando hace más de 10 años en las inferiores y el profe Mario Almendra que viene trabajando en el club hace muchos años. Nos pidieron que sigamos con la línea que viene trabajando el club basada en chicos de inferiores. Actualmente entre el plantel de reserva y primera casi el 80% de los jugadores son nacidos en el Decano" comentó Nicolás.

En su paso como jugador de Pacifico, el equipo logró  el campeonato después de 30 años, dándole el pase a competir el Federal C llegando a la final, no pudiendo obtener el título pero sí la posibilidad de jugar el Federal B.

"Es una responsabilidad muy grande que asumí, me compromete más la juventud del equipo y los chicos que puedan subir, cuidarlos y llevarlos de a poco. El club viene trabajando mucho en infraestructura, el césped sintético sumada a la política de trabajo donde desde el amateurismo se trabaje lo más profesional posible con profesores de educación física en todas las categorías y un lugar donde los chicos sienten el sentido de pertenencia con las inferiores vienen creciendo mucho", expresó el recientemente nombrado DT.

Si bien el club Pacifico lleva un par de años sin lograr el campeonato, a nivel institucional con la sumatoria de puntos de todas las categorías el equipo de la capital logra ubicarse en últimos años entre los cuatro primeros equipos de Lifune.

"A la distancia sigo el trabajo del club Las Piedritas, me puso muy contento la vuelta de la primera división a la liga de Bariloche. Se ve el trabajo que vienen haciendo en las inferiores, que es lo más importante. Aporta mucho a una institución la infraestructura que disponga, el césped sintético de la cancha del barrio va a ayudar mucho al crecimiento. Lo más importante es trabajar serio, con profesionales a cargo de la parte física; hoy en día el físico en la competencia marca la diferencia, la seriedad en el trabajo tanto en la hora de entrenamiento como fuera de ella marcará  el rumbo de cada jugador. Lamentablemente en Angostura se perdieron muchos años y muy buenos jugadores por no contar con gente capacitada en el trabajo sumado a  la disciplina en cada uno de los que practicamos el fútbol local llevaba adelante", señalaba el ex capitán decano sobre el fútbol local.

A falta de once fechas de la liga neuquina, el nuevo cuerpo técnico aspira finalizar entre los cuatro mejores en lo que sería la primera experiencia dirigiendo un equipo. El compromiso entre la dirigencia y Nicolas Torres como DT de un principio es hasta la finalización de la liga donde se evaluará el trabajo para reanudar para la próxima competencia.

 

 

PANQUESO la INFORMACION deportiva de Villa La Angostura

Para sumarte como auspiciante contacta al 2944-4599189

Te puede interesar
Últimas noticias