jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 6.4ºc | Villa la Angostura

Comienzan a cobrar multas por exceso de velocidad

Se trata de las infracciones que se detecten con el radar móvil que incorporó el municipio.
23/01/2022
Comienzan a cobrar multas por exceso de velocidad

Luego de la capacitación que recibió la semana pasada el personal que operará el radar móvil, a partir de este fin de semana comenzarán a hacerse efectivas las multas que se registren por exceso de velocidad.

Así lo explicó la Titular del área de Tránsito y Transporte del municipio, Patricia Contreras.

 “El jueves se terminó con la capacitación. Las multas no van a ser notificadas de manera inmediata por el momento, pero sí serán efectivas para aquellos que hayan cometido infracciones por exceso de velocidad”, precisó.

 Estas acciones se encuadran dentro del plan de fortalecimiento de seguridad vial en la localidad.

Cabe recordar que meses atrás se llevó a cabo una primera etapa del plan y consistió en ubicar el vehículo ploteado que transporta el radar en lugares estratégicamente decididos. Esas acciones fueron  a modo preventivo e informativo.

A principio de enero, el parte oficial de prensa municipal ya había anticipado: “Hacia mediados de enero del corriente año comenzar a labrar las multas y cobrar las penalidades en los casos que sea necesario. Este tipo de acciones se impulsan con el objetivo de fortalecer la seguridad en las rutas y calles que atraviesan la localidad”.

Cabe destacar que tanto el transporte como el radar, están homologados y habilitados por una disposición de la Agencia Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte.

Te puede interesar
Últimas noticias