jueves 18 de abril de 2024    | Nubes dispersas 6.3ºc | Villa la Angostura

Reunión cumbre del PRO en Cumelén

Mauricio Macri se reunió con Horacio Rodríguez Larreta. No trascendieron detalles del encuentro
23/01/2022
Reunión cumbre del PRO en Cumelén

El expresidente Mauricio Macri y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunieron en Villa La Angostura, donde ambos descansan junto a sus familias, según pudo confirmar LA NACION.

 El encuentro entre los popes de Pro se produjo en medio de las tensiones internas en Juntos por el Cambio, la principal coalición opositora al kirchnerismo, por la candidatura presidencial de 2023.

Macri y Larreta coincidieron durante los últimos días en el country Cumelén, donde suele vacacionar el expresidente junto a su esposa Juliana Awada. Ambos referentes de Pro se vieron a solas luego de que el jefe porteño dijera que JxC definirá sus candidatos en las PASO en 2023 y relativizara las tensiones en la fuerza. “Macri nunca expresó su vocación de querer competir por la presidencia en 2023″, aseguró Larreta el domingo pasado en una entrevista con LA NACION, en la que anticipó su plan presidencial.

Las expresiones del alcalde generaron malestar en un sector del macrismo. Es dirigentes cercanos a Macri perciben que Larreta intentó correr de la escena al fundador de Pro y bajarlo de la contienda por la Casa Rosada.

Poco y nada trascendió de la cumbre en el country Cumelén. “Todo perfecto”, resumieron fuentes porteñas. Cerca de Macri relativizaron la trascendencia de la reunión. Sostienen que el expresidente y el alcalde hablan con mucha frecuencia y que era natural que se vieran en el Sur. “Es un encuentro más del que tienen habitualmente”, apuntan en el entorno de Macri.

La antesala

Rodríguez Larreta, como se sabe, quiere ser candidato a Presidente y esta semana tuvo la primera reunión de una Mesa Nacional para apuntalar su proyecto político, que coordina Diego Santilli e integran Jorge Macri y Cristian Ritondo, y a la que podría sumarse Emilio Monzó. Desde allí se definirá la estrategia que seguirá el jefe de Gobierno y ya comenzaron los sondeos entre dirigentes del interior, a quienes buscan comprometer para afianzar un mapa de respaldos a su postulación en cada una de las provincias.

Sin embargo, el ex presidente le dijo a su entorno: “No voy a ser prescindente”. Se refería a la interna en el PRO para elegir al sucesor de Alberto Fernández y dejó entrever de esa forma que podría inclinarse por apoyar a Larreta o a su principal adversaria, Patricia Bullrich. Macri ya advirtió que quiere, como el año pasado, que las postulaciones se definan en las PASO. Considera que fue la clave que permitió el amplio triunfo en las últimas elecciones legislativas. El jefe de Gobierno y la titular del PRO piensan lo mismo.

 

Fuente La Nación /Infobae.

Te puede interesar
Últimas noticias