jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 4.6ºc | Villa la Angostura

PANQUESO

Gutiérrez anuncia hoy la fecha mundial del MXGP Patagonia

Se disputará el fin de semana del 19 y 20 de marzo. los trabajos que se realizan en el circuito. Por Chachi Pereyra.
25/01/2022
Gutiérrez anuncia hoy la fecha mundial del MXGP Patagonia

Hoy martes por la mañana en la zona del Puerto con presencia el Gobernador Omar Gutierrez se dará el anuncio de una nueva edición de la fecha mundial correspondiente al MX GP Patagonia.

La vuelta de la máxima competencia del mundo en motocross, el MX GP, se viene postergando desde el inicio de la pandemia donde a falta de dos semanas se vio suspendida debido al avance de contagios.

 En el 2021 se proyectó para el mes de noviembre pero nuevamente la pandemia fue el motivo de una nueva suspensión.

En el calendario oficial de la competencia la fecha del 06 de marzo está reservada para la Argentina como sede. Desde la provincia se trabajó para que sea trasladada para el 20 de marzo debido a la en fecha programada la provincia también recibía la segunda fecha del Turismo Carretera en la ciudad de Centenario.

El 20 de marzo corresponde a la tercera fecha del calendario que comienza en cuenca Matterley Basin en el Gran Premio de Gran Bretaña.

De esta manera se oficializa lo que se conoció hace un par de semanas con la presencia del Sr. Gobernador Omar Gutierrez acompañado en forma virtual por el Ministro de Turismo y Deportes de la Nacion Matías Lammens.

 

Trabajos en el circuito de Inalco:

La suspensión casi encima de la competencia en el 2020 con los trabajos más duros en su etapa final, hace que la puesta a punto para el 20 de marzo no sea tan grande para lo que sería la 6ta edición en Villa La Angostura. Un circuito que desde que la fecha mundial arribó a Angostura se llevó todos los premios en las 5 ediciones anteriores siendo elegida por pilotos, manager y demás parte de la competencia.

Los trabajos en la pista de Inalco comenzarán a partir del 10 de febrero a la espera de las dos veces suspendida 6ta edición MX GP Patagonia.

 

 

 

PANQUESO la INFORMACION deportiva de Villa La Angostura

Para sumarte como auspiciante contacta al 2944-4599189

Te puede interesar
Últimas noticias