sábado 20 de abril de 2024    | Nubes 6.3ºc | Villa la Angostura

PANQUESO

Gutiérrez: "Es mi idea, mis ganas de construir y desarrollar un nuevo gimnasio”

26/01/2022
Gutiérrez: "Es mi idea, mis ganas de construir y desarrollar un nuevo gimnasio”

Este día miércoles, en el marco de la conferencia de prensa por el anuncio oficial de la realización de la tercera fecha del calendario mundial de MX GP en Villa La Angostura el Gobernador Omar Gutiérrez realizó un repaso por varias obras que lleva adelante en la localidad y la región.

Ante la posibilidad de realizar preguntas hacia los funcionarios, se le planteó la compleja situación que vive el deporte local en cuanto a infraestructura durante todo el año y más aún cuando los grandes eventos deportivos hacen uso de los edificios deportivos. Esa situación paralizó este año por 30 días las actividades locales.

Se les consultó al  Gobernador y Sr. Intendente si se está evaluando un gimnasio nuevo para la localidad ya que el último recinto deportivo se inauguró hace prácticamente 20 años (Gimnasio Adrián Mercado) cuando Angostura tenía menos de 8.000 habitantes y hoy supera los 24.000.

El intendente municipal anunció que se envió a provincia un proyecto para techar el playón del CPEM N° 68 y así poder generar un espacio liberando horarios en el Adrián Mercado que es utilizado por dicho colegio.

Ante la inquietud planteada el Sr Gobernador tomó la palabra y expresó:

"Vamos a esperar que el sr intendente haga el relevamiento necesario para hacer el techado, la decisión institucional política y deportiva es si, llevar adelante y acompañar esta obra"

En línea con la problemática planteada en cuanto a la posibilidad de construir un nuevo gimnasio Omar Gutiérrez anuncio:

"Compartimos la inquietud de la pregunta, no hay que descuidar estos detalles que no son menores que forman parte de la universalidad del deporte. Vamos a acompañar el techado del playón del Cpem 68 y en forma simultánea buscaremos un predio municipal o provincial para dar los primeros pasos y replicar la planchuela arquitectónica de los gimnasios que llevamos adelante en otro punto de la provincia. De esa manera ya estaría el proyecto y si cubre las necesidad deportiva y cultural necesaria para la localidad, es mi idea, mis ganas de construir y desarrollar un nuevo gimnasio en lo que resta de mi gestión"

El  Gobernador expresó su desconocimiento de la situación que se vivía en cuanto a la falta de gimnasio, más aún en las fechas de los grandes eventos deportivos comprometiendo llevar adelante el proyecto en concordancia con el desarrollo continuo de los grandes eventos deportivos ya instalados en la localidad y los que vendrán con las necesidades que conllevan cada uno.

Cancha de hockey sobre césped sintético

En la lectura y repaso de obras en la localidad Omar Gutiérrez solicitó al intendente municipal buscar un espacio para poder llevar adelante una cancha de hockey en césped sintético en línea a los que se viene desarrollando en distintos puntos de la provincia.

Cancha de futbol del Barbagelata y Deportivo Angostura:

Dentro del discurso, el mandatario provincial indicó que tiene en carpeta la cancha de fútbol del predio del gimnasio Barbagelata, pero no brindó mayores precisiones.

 Por su parte, Stefani mencionó contar con el expediente para la cancha de césped sintético del Deportivo Angostura en el predio de Tres Cerros.

 

 

 

PANQUESO la INFORMACION deportiva de Villa La Angostura

Para sumarte como auspiciante contacta al 2944-4599189

Te puede interesar
Últimas noticias