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El cuento del tío

Intentan estafar a un vecino con la campaña de vacunación

26/01/2022
Intentan estafar a un vecino con la campaña de vacunación

En el contexto de la campaña de vacunación, donde miles de argentinos esperan recibir su vacuna, delincuentes aprovechan para estafar a la gente.

Se trata de una nueva modalidad del "cuento del tío" que en los últimos días se repitió varias veces en la localidad.

Un vecino, que recibió el llamado, contó: “recibió una llamada en la cual una persona que se identificó como miembro del Ministerio de Salud de la Provincia, me preguntó si había tenido algún episodio con el tema de la vacunación. Yo respondí que no, que me vacuné hace como ocho meses y que estaba todo en orden. Entonces me dijo que me iban a pasar un código para reactualizar la libreta de vacunación”.

Al momento en que estaba hablando por WhatsApp con el supuesto agente de salud, le ingresó un mensaje con un código y automáticamente se cortó la llamada.

 El vecino, se comunicó con el hospital local para interiorizarse aún más del procedimiento que le habían informado. “La persona que me atendió me contó que ya había tenido varias llamadas similares y que se habían dado algunas estafas con este procedimiento”, contó.

“Pregunté si alguien había hecho alguna denuncia y me comunicó con el despacho del Director. Ahí pude comunicarse primero con su secretaria y luego de insistir porque el Director no estaba, me comunicaron con un médico que me dijo que no habían radicado ninguna denuncia desde el hospital por este tema”, relató el vecino quien no contento con la explicación intento radicar la denuncia en la Comisaría local.

“No me la tomaron porque no existió delito, fue un intento de estafa y no se concretó”, señaló.

Cabe señalar que si el que recibe el llamado da ingreso al código que le pasan el estafador, el delincuente tiene acceso a su agenda personal y luego envía mensajes a los contactos frecuentes haciéndose pasar por la víctima para pedir dinero prestado. El engaño se completa cuando le pasan a los contactos un CBU para que le hagan las transferencias bancarias.

 El número telefónico del cual llamaron es 011 6648 6151.

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