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¡Nuevo año, nuevas energías!

¡Quiero sentirme y alimentarme mejor! ¿Por dónde empiezo?

27/01/2022
¡Quiero sentirme y alimentarme mejor! ¿Por dónde empiezo?

 

 

Por Camila Robiolo

Quiero decirles que proponerse cambiar todo de un día para el otro y sostenerlo en el tiempo, es casi imposible. Es mucha información nueva, entonces uno se frustra constantemente y nunca llega a mejorar o cumplir sus objetivos.

Se necesita motivación, disciplina y constancia para generar y convertir algo en un hábito.

Por eso te propongo generar los hábitos uno a la vez, algo posible de realizar. Vas a ver que con el tiempo tu cuerpo lo va a incorporar como algo normal y te va a salir a diario por si solo.

Muchas veces nos cuidamos con la alimentación pensando que comemos sano pero hay algunos detalles que nos alejan de lograr los objetivos propuestos.

Algunos #NutriTips para tener en cuenta:

En el condimento de las ensaladas, en donde uno piensa que está comiendo un plato sano y bajo en calorías, pero al agregar un chorro de aceite (sin medirlo) lo cargamos de calorías. Es por eso que es muy importante medirlo y no tirar “a ojo”. Una alternativa es usar otros condimentos como jugo de limón o aceto, los cuales aportan muy pocas calorías y le dan gran sabor.

En las milanesas que preparamos al horno con media botella de aceite para que no queden “tan sequitas”. Lo ideal es desparramar el aceite con una servilleta de papel y retirar el exceso. Lo mismo sucede con las verduras al horno.

En las bebidas como jugos o gaseosas donde aportan gran cantidad de calorías y no nos generan saciedad ya que están vacías de nutrientes. Lo ideal es hidratarse a base de agua o jugos de fruta natural. En caso de querer consumir gaseosa de vez en cuando se recomiendan las reducidas en azúcares.

En el termo de mate dulce, donde cada cucharada de azúcar aporta calorías (y no de buena calidad) y las mismas se van incrementando a medida que uno le agrega. Es preferible utilizar edulcorantes o hierbas saborizantes para disminuir esas calorías y poder consumir el mate de manera diaria.

En una tarta, donde el relleno tiene jamón y queso, espinaca/choclo y salsa blanca, entre otros. Lo ideal sería reemplazar la salsa blanca por un queso untable. Se pueden utilizar quesos blandos descremados, agregar verduras como cebolla, zanahoria, tomate, zapallitos al relleno. En vez de dos tapas, se puede utilizar solo una en la base, y de ser posible hacerla casera.

En las galles o budines comerciales, los cuales tienen una lista infinita de ingredientes desconocidos. Lo ideal sería disminuir su consumo y cocinarlos en casa, con pocos ingredientes, recetas fáciles, sanas y ricas.

Como siempre les digo a mis pacientes, con pequeños cambios uno puede lograr grandes resultados!

Los esperamos el Jueves a las 11.45hs en Radio FM Andina para seguir charlando y sacarnos todas las dudas!

 

Lic. en Nutrición MP 457 - Camila Robiolo

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