miércoles 24 de abril de 2024    | Nevada ligera -0.6ºc | Villa la Angostura

Contenido Auspiciado

Recorriendo la región en auto: sitios que no te podés perder

02/02/2022
Recorriendo la región en auto: sitios que no te podés perder

Bariloche es uno de los atractivos turísticos más famosos de toda Argentina y recorrerlo en auto es una de las mejores opciones para llegar a conocer todos los sitios de interés de esta zona de la Patagonia. Si te interesa hacer un road trip por Bariloche, aquí te contamos los sitios que no podés pasar por alto durante tu visita.

 

¿Por qué recorrer Bariloche en auto es lo más recomendado?

Como en cualquier otro destino turístico, la idea es que podamos conocer la mayor cantidad de lugares interesantes que podamos, sin sentirnos cansados o abrumados al final del día. El contar con un auto particular, en lugar de usar el transporte público, por ejemplo, hace que esto sea posible.

Sin embargo, tener que hacer el viaje hasta Bariloche con tu auto no es tan atractivo, en especial si no querés perder tiempo de tus vacaciones en la carretera. Es por eso que los autos de alquiler son la mejor alternativa; podés tomarlos al llegar a Bariloche y tenés la posibilidad de elegir un vehículo que se acomode a tu grupo de viaje. Con Rent a Car Bariloche podés rentar el mejor auto para tu road trip

Sitios que no pueden faltar en tu viaje en auto por Bariloche 

Ahora que ya tenés el auto, es momento de comenzar a planificar el viaje. Estos son algunos de los lugares que podés incluir para sacarle el mayor provecho a tus vacaciones.

Cerro Campanario

Al cerro Campanario se sube en teleférico en un recorrido de unos 8 minutos y al llegar a la cima te encontrarás con una de las vistas panorámicas más hermosas del planeta. Subir al cerro Campanario es una actividad que no podés perderte en tu visita a Bariloche. Luego de contemplar el paisaje podés tomarte un café o comer algo en el restaurante que allí encontrarás, que, por supuesto, cuenta con grandes ventanales para que sigas disfrutando de las vistas. 

Circuito Chico

Hacer el Circuito Chico en Bariloche es una actividad que disfrutarás mucho y que además podés hacer en incluso menos de 1 hora si vas en auto, por lo que podés incluirlo en tu itinerario sin ningún problema. El recorrido es de 25 kilómetros y, sin paradas, se puede hacer en 15 minutos. Pero las paradas son lo que convierten a este recorrido en uno de los más famosos de la zona. En los diferentes miradores podrás observar el Parque Nahuel Huapi con sus picos nevados.

Cerro Tronador

Recorrer Bariloche en auto te da la posibilidad de visitar el cerro Tronador y conocer el volcán, los glaciares, la cascada Garganta del diablo y más. A partir de la entrada al cerro, que está a unos 45 minutos del centro de Bariloche, deberás recorrer un camino de ripio durante alrededor de una hora y media para llegar al volcán. Lo mejor será tomar un día entero para esta excursión, ya que solo se permite comenzar a bajar del cerro a partir de las 16 hrs.

Villa la Angostura

Yendo desde Bariloche hacia el norte por la ruta 40 durante aproximadamente 1 hora y 15 minutos encontrarás Villa la Angostura, una hermosa y muy tranquila localidad que no podés dejar de visitar. En el paisaje de Villa la Angostura predominan los lagos, montañas y bosques de pinos. Si viajás durante el verano podrás disfrutar de su playa. 

Ruta de los 7 Lagos

Si ya estás en Villa la Angostura, el siguiente destino será conocer la ruta de los 7 lagos, un recorrido de 108 kilómetros que va desde Villa La Angostura hasta San Martín de los Andes, en donde podrás conocer algunos de los lagos más espectaculares de la Patagonia. En el camino encontrarás señalada la ubicación de cada uno de los lagos, además de un par de cascadas y otros puntos de interés.

San Martín de los Andes

Para terminar tu road trip desde Bariloche, llegarás a San Martín de los Andes, una muy bella localidad de montaña que tiene muchísimos atractivos, tanto si visitás en verano como en invierno. No te olvides de probar la comida local y, si podés, disfruta de un asado de trucha a las orillas de alguno de sus lagos.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias