miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 8.6ºc | Villa la Angostura

Padres denuncian aprietes y robos a menores durante la Fiesta de los Jardines

25/02/2022
Padres denuncian aprietes y robos a menores durante la Fiesta de los Jardines

Padres y madres de menores de edad se comunicaron Con DiarioAndino para relatar los aprietes y los robos de los que fueron víctimas sus hijos durante la reciente Fiesta de Los Jardines.

Según comentaron, los protagonistas de los hechos delictivos fueron otros jóvenes que si bien también son menores, tiene más edad que las víctimas.

A mi hijo lo cruzaron, lo rodearon y uno de estos chicos lo apuró para que le diera la plata. Como mi hijo le dijo que no tenía, le quisieron robar la gorra. Finalmente les terminó dando la plata”, relató una de las madres.

 Otro caso se dio con el mismo grupo de agresores que luego de rodear a otro grupo de chicos de menor edad, los amenazaron "de palabra" diciéndoles que les dieran la plata porque sino los iban a cortar con “facas”.

Los padres de las víctimas denunciaron los hechos en la comisaría local y en la Fiscalía.

Fuentes del sistema Judicial confirmaron se trabaja en el caso y que tienen identificado al autor principal de los hechos. Se trata de un menor, de 16 años, quien pese a tener antecentes en hechos delictivos y es inimputable.

No obstane, se analiza dar intervención a distintos estamentos que atienden este tipo de casos para brindar contención tanto al agresor como a los agredidos.

 “La policía dice que este chico que al parecer es el cabecilla del grupo, lo tienen identificado porque ya ha protagonizado hechos similares. Al ser menor de edad, no pueden hacer nada. Tengo entendido que otros padres de chicos que fueron robados, denunciaron pero directamente en Fiscalía”, dijo la madre.

Te puede interesar
Últimas noticias