martes 16 de abril de 2024    | Lluvia ligera 8.6ºc | Villa la Angostura

Esqui: Bautista Alarcón disputa su tercer mundial de esquí alpino junior

03/03/2022
Esqui: Bautista Alarcón disputa su tercer mundial de esquí alpino junior

Por Chachi Pereyra

Bautista Alarcón, quien se inició dentro del esquí en el Club Andino de Villa La Angostura y actualmente forma parte del equipo junior de esquí Alpino argentino, tendrá la posibilidad a partir de este 03 de marzo de representar por tercera vez a la Argentina en un mundial de esquí Alpino.

El atleta local, quien ya formó parte del equipo nacional en el mundial de Noruega en el 2020 y Bulgaria en el 2021, será parte nuevamente del equipo argentino en Canadá 2022.

Bautista quien viene teniendo un calendario ajustadísimo de competencias, en el 2021 participo de las competencias europeas en la primera mitad del año, luego viajo al sur del país para competir en Ushuaia del la agenda de la federación Internacional de esquí. Finalizado el invierno en esta parte del mundo tuvo oportunidad de viajar a Panorama, Canadá a realizar entrenamientos y competencias en lo que será la sede del próximo mundial previo paso por Angostura dónde realizó entrenamiento con Rodolfo "Rodo" Navarro quién es su entrenador personal.

Luego de un receso por las fiestas, se instalo junto al equipo nacional en el continente europeo para llegar finalmente al campeonato del mundo de esquí Alpino junior en Panorama Canadá.

"Llegamos a Canadá hace un par de días, estuvimos entrenando con otras selecciones, Austria, Alemania, Republica Checa. Tenemos un nivel de esquí muy bueno comparado con los europeos. Me siento muy bien preparado, si bien tuve una lesión en el tobillo hace dos meses y  no esta al 100%, para esquiar no me molesta" expresaba Bautista.

Si bien las competencias comenzaran el 03 de marzo para el equipo nacional, desde el primero se encuentran realizando entrenamiento y reconocimiento de pistas ultimando detalles para lo que será el debut en la disciplina Downhill (descenso).

"Representar a Argentina en eventos importantes como juegos olímpicos, mundiales siempre es un orgullo, se que soy un privilegiado. Me encuentro muy contento y con muchas ganas de aprovechar la oportunidad" comentaba el atleta local que disputara el mundial junior de esquí alpino desde el 03 al 10 de marzo.

 

 

 

PANQUESO la INFORMACION deportiva de Villa La Angostura

Para sumarte como auspiciante contacta al 2944-4599189

Te puede interesar
Últimas noticias