viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 12.5ºc | Villa la Angostura

Se duplicó la recompensa por información sobre el caso Aigo

Será de 100 mil dólares. A diez años del violento crimen del policía, el gobernador rindió homenaje a José Eduardo Aigo y descubrió una placa.
07/03/2022
Se duplicó la recompensa por información sobre el caso Aigo

El gobernador Omar Gutiérrez participó esta tarde del acto homenaje al policía de Junín de los Andes, José Eduardo Aigo, quien fuera asesinado el 7 de marzo de 2012. Allí anunció que duplicará la recompensa provincial -que ahora ascenderá a 100 mil dólares- para quien aporte datos que ayuden a esclarecer el hecho.

El acto se realizó en el ingreso a Junín de los Andes y en la oportunidad se descubrió una placa en memoria del policía. Estuvieron presentes las ministras de Seguridad, Vanina Merlo y de Mujeres y Diversidad, María Eugenia Ferraresso; el jefe de la Policía de la provincia, Julio Peralta y el subjefe, Luis Arango, junto con otros funcionarios provinciales y locales.

“Dicen que la memoria es el afecto del corazón y hoy venimos a rendir honor, después de ese trágico hecho del cual han transcurrido ya diez años. Tan solo con memoria y el afecto del corazón, es que vamos a poder encontrar una verdad y la justicia para José Eduardo Aigo, para todos sus familiares de sangre y para toda la policía de la provincia”, señaló Gutiérrez.

El gobernador señaló que “acá tenemos una deuda de justicia y verdad, primeramente, con la familia y con la institución policial”.

Además, ratificó su confianza en la actual conducción de la policía de la provincia “por su trabajo profesional, por su trabajo técnico, humano y en equipo que llevan adelante” y agregó que “es una cúpula de policía que está continua y permanentemente, con sensibilidad, priorizando el desenvolvimiento de lo que hace, las cuestiones personales y familiares de cada efectivo”.

 

El gobernador se refirió a la recompensa provincial y anunció que se elevará a 100 mil dólares. También se comprometió a gestionar un aumento de la recompensa nacional.

“Tenemos una responsabilidad colectiva como política pública de devolverle la paz a la familia de José Eduardo Aigo”, señaló Gutiérrez y, a modo de homenaje, reflexionó que “en cada uno de nuestros efectivos hay un José Aigo, hay una persona de carne y hueso que sale a trabajar todo el día y entrega la vida para cuidar a nuestra familia, la salud del pueblo de Neuquén y nuestros bienes”.

Por su parte, el abogado de la familia Aigo, Gustavo Lucero recordó que el policía pertenecía a la comunidad mapuche Painefilú y murió tras un operativo de control en el paraje Pilo Lil. “La familia desde hace tiempo viene denunciando muchas cosas. Entienden que este fue un aberrante hecho que conmovió y marcó para siempre a nuestra provincia. Expresan que no bajarán los brazos y continuarán de pie. Nunca de rodillas. Para lograr justicia por José Eduardo Aigo hasta el final de sus vidas”, señaló.

Te puede interesar
Últimas noticias