martes 23 de abril de 2024    | Algo de nubes 3.1ºc | Villa la Angostura

Tecno-poética del cuerpo y el deseo se presenta en el MAC

10/03/2022
Tecno-poética del cuerpo y el deseo se presenta en el MAC

A partir de hoy a las 19 horas, el Museo de Arte Contemporáneo, se podrá ver la muestra denominada Tecno-poética del cuerpo y el deseo, de la artista Silvana Solari.

El objetivo de la muestra es reflexionar y difundir la fuerza que acontece en la política del Cuerpx y el Deseo, de la subjetividad y de la relación con lxs otrxs, a la vez que proponer dispositivos alternativos que generen cambios micro políticos que resuenen en la historia viva de nuestrxs cuerpxs en claro gesto de sublevación micropolítica a la subjetividad individualista y consumista del capitalismo tardío.


Cabe aclarar que, si bien la propuesta es sobre el Cuerpx y el Deseo, tanto la forma de los objetos, como los dibujos, sugerencias, textos poéticos o imágenes que conforman la muestra, son todas piezas metafóricas y no contienen imágenes explícitas, por lo que son aptas para un PÚBLICO GENERAL. En todo caso la propuesta permite múltiples interrogantes que pueden utilizarse y potenciarse pedagógicamente.

La entrada, como todo evento del MAC, es LIBRE y GRATUITA.

Objetivos de la muestra

El presente proyecto intenta reflexionar y difundir la fuerza que acontece en la política del Cuerpx y el Deseo, de la subjetividad y de la relación con lxs otrxs, a la vez que proponer dispositivos alternativos que generen cambios micro políticos que resuenen en la historia viva de nuestrxs cuerpxs en claro gesto de sublevación micropolítica a la subjetividad individualista y consumista del capitalismo tardío.

 

La artista en primera persona

Nací el 24/07/1958 en la ciudad de Buenos Aires. Soy Arquitecta, Artista Visual y curadora. Me desarrollé como arquitecta y artista visual principalmente en el Alto Valle de Rio Negro y Neuquén.

Amplié mi formación en los talleres externos del IUNA de la ciudad de Cipolletti y por medio de seminarios y clínicas de arte. Desde 2013 a la fecha asisto a Clínica de Arte con el artista Eduardo Medici en Buenos Aires y al Programa Art Boomerang del curador Daniel Fischer. En 2015 fui becada por el Fondo Nacional de las Artes (FNA) y en 2018 por Fundación ARKANE para la Residencia en Bouknadel, África.

En 2019 finalicé de cursar la Maestría en curaduría en Artes Visuales de la Universidad de tres de febrero (UNTREF), encontrándome en instancia de tesis.

Entre el 2015 y el 2017 gestioné CASA GRIS. Galería de arte y durante el 2020 ocup´’e el cargo de curadora del Complejo Cultural Cipolletti

Realicé numerosas exposiciones colectivas e individuales en Salas de Arte de la Provincia de Neuquén, Rio Negro y Buenos Aires. Entre las que cabe mencionar el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) en su sede Neuquén y el CCK. He obtenido menciones en Concursos y Salones Nacionales y algunas de mis obras forman parte del acervo de museos y colecciones del país.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias