viernes 19 de abril de 2024    | Lluvia ligera 5.7ºc | Villa la Angostura

“La Carta Orgánica de la localidad no reconoce la preexistencia de comunidades indígenas”

Edgardo Cendra reflexiona sobre el anuncio de Barrio Multicultural que impulsa el Ejecutivo comunal.
14/03/2022
“La Carta Orgánica de la localidad no reconoce la preexistencia de comunidades indígenas”

Una vez mas y en total desprecio atacando como a diario lo hace, el que posee hoy el cargo de Intendente Municipal de la localidad de Villa la Angostura, pretendiendo ejercer con obsecuencia y sin errores el cargo de plenipotenciario según el mandato recibido desde la capital neuquina, desde  donde se aplica la misma regla para toda una provincia. La clásica provincia que pierde dominio de su territorio, la de unos pocos; de los cuales, ante los hechos que a diario se suceden el ciudadano educado y respetuoso piensa sin expresarse …. que son corruptos , que nada hacen bien, que destruyen la Argentina, que nada ejemplifican para bien.

Duro!!  pero así las cosas, y como dicen algunos hermanos latinoamericanos, estimada clase política:  NI MODO ASI LAS COSAS!!

Hay una gran negocio desde hace años que se estira como aquel clásico chicle, basado fundamentalmente en la paciencia que se  requiere por el común de los Argentinos de alma y corazón que es MASCAR, MASCAR…Circular el chicle tanto como sea necesario para que en su punto justo y con la boca semi  cerrada se inicie mediante el uso de la lengua un hueco donde se inyectara delicadamente aire. Así al abrir los labios comenzara a darse a conocer el inicio de un globo cuyo único fin es AUTODEMOSTRARSE Y MOSTRAR A OTROS, CUAN GRANDE PODES HACERLO…..!! ANTES QUE REVIENTE!!!

Para unos entonces queda claro que la paciencia tiene un limite, el pueblo mira intenta entenderlos, pero por mas que masca en algún momento, por lo general escupe el chicle.

Sin embargo, el político solo masca chicle no para callar sino para generar atención sobre los otros y generalmente hasta logra hablar mientras masca e infla, genialidades de una clase indudablemente.

 El problema es que cuanto mas grande es, si se entusiasma de mas en inflar el globo pegajoso y baboseado excesivamente REVIENTA EN SU  CARA.

ASI LAS COSAS, NI MODO.

La ultima actitud que se ha dado a conocer por cuenta del responsable del ejecutivo local en el show mediático anual que tenemos los Argentinos Angosturenses, o sea el concejo deliberante. Todo un show para que continúe vigente el negocio de unos pocos que sin duda festejaran la explosión de tan grande globo. Porque serán ellos los beneficiados directos, mientras el afectado, honesto, apartado por leyes contradictorias a tener un gran país, sigue mascando casi a punto de escupir su chicle.  

Millones y mas millones de pesos pagamos los Argentinos los cuales están destinados a cubrir los gastos judiciales de quienes tengan personería jurídica como comunidades indígenas, con lo cual pareciera que poco tiene que ver  con la motivación inicial de la ley original, pero bueno queda claro entonces que una de las partes no necesita preocuparse de gastos en abogados y otras cuestiones.

Entonces la otra parte que por cierto es la que tiene los papeles ¿ paga sus gastos?¿ como? ¿ que pasa clase política, son ustedes quienes condenan de antemano?

¿¿Así las cosas??!!!  

¡!!NO PAPITOO NI MODO ¡!!

 esa es la respuesta negando que la cosa, levantando la cabeza erguido y firme en sus cabales.

Y así paso, quienes mascaban el chicle lo escupieron y comenzaron a hablar realidades, verdades, fijan postura.

Entonces llego con un alfiler entre los dientes y reventó el globo de intendente .Dejo en claro el que habla en nombre de la personería jurídica como indigena, al que se menciona como Lonco y en una entrevista radial de fm Andina, “”QUE NO LE GUSTA LA PALABRA INTEGRACION!! “A la que apunta el proyecto….

¿¿¿….?????

Chau globos!!! Si no les  interesa la integración, si continúan insistiendo en esas posturas no hay un porque seguir interrumpiendo los procesos legales  en curso y poniendo en riesgo no solo la economía de un país saqueado mediante avivadas constantes y consecutivas.

Chau globo!!! La Carta Orgánica de la localidad no reconoce la preexistencia de comunidades …

¿¿entonces???

 El propio intendente se cree tan plenipotenciario que actúa en contra de la Carta Magna y da por cierto la preexistencia de tales, entrometiéndose en los procesos de ley que no deben ser desconocidos y  tomando anticipadamente postura directa en nombre del pueblo, como su embestidura lo indica

 ¡!Y CON SEMEJANTE GLOBO¡!

Así las cosas!!! MAL MODO

 Este acto de soberbia desmedida puso al pueblo una vez mas en alerta y a la patria por sobre todas las cosas en pésimo lugar.

Para sentarse  a dialogar debe existir primero la voluntad de ser seducido por la parte y esto no se da. Y para hacerlo con autoridad real y manifiesta el intendente no puede hacerlo porque su carta orgánica no lo avala.

¿Será que incurrió en algún exceso?

¿Será que por ello deberá cubrir los gastos en los cuales nos veremos obligados a responder desde la muni ante las acciones legales de cualquiera de las partes?

¿ Será que los integrantes del consejo deliberante avalaran estas contradicciones y acciones?

ASI LAS COSAS….. ¿o están mascando chicle ¿???

Ni modo ….ASI NO¡!!!

Edgardo Cendra

DNI 12283852

Te puede interesar
Últimas noticias