miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 9.9ºc | Villa la Angostura

Sentido Común

Sentido Común: "hacen una planta de tratamiento y no contemplan los camiones atmosféricos"

El vecino Alberto Cervantes reflexiona sobre la falta de planificación de la Planta de Líquidos Cloacales que no contempló la deposición de las cargas de camiones atmosféricos. El  vecino Alberto Cervantes reflexiona sobre la falta de planificación de la Planta de Líquidos Cloacales que no contempló la deposición de las cargas de camiones atmosférico.
14/03/2022
Sentido Común: "hacen una planta de tratamiento y no contemplan los camiones atmosféricos"

Para bien o para mal, a mi edad y por suerte, aún no dejo de asombrarme, esta vez la causa de dicho asombro es el anuncio por parte del intendente, de la gestión de un fondo de unos U$ 300.000 para la futura realización de una planta de recepción y tratamiento de líquido cloacales del servicio de camiones atmosféricos.

Lamentablemente el poco profesionalismo plasmado en el diseño de la reciente inaugurada planta cloacal, entre otras increíbles falencias, nunca contempló dónde recepcionar el vuelco de los camiones atmosféricos, ignorando la realidad actual y a futuro de Angostura.

Lo que el sentido común y el uso y destino responsable de los recursos públicos, indicaría, como solución alternativa a la vergonzosa realidad actual del volcado en crudo desde hace unos 10 años, de esos residuos cloacales en una laguna a cielo abierto, es un tratamiento previo al ingreso a la actual planta de TODOS los líquidos cloacales de la red de manera tal que neutralice los efectos perjudiciales de hidrocarburos y otros contaminantes químicos en el proceso  físico lumínico de "potabilización" de los referidos líquidos.           

 Cuando afirmo TODOS, es TODOS, e implica los líquidos del servicio atmosférico de vaciado de pozos, los de los baños químicos cada vez más utilizados en distintas actividades, el de los catamaranes ,el de los sitios que desconozco y olvido y prioritariamente el de la ACTUAL RED cloacal domiciliaria y su futura ampliación, yá que esta última,por aporte de volúmenes comparables, es la de mayor impacto en el funcionamiento correcto del proceso en la actual planta.

Pensar y pretender que tratando solamente los líquidos del camión atmosférico se protege a la planta, hace inevitable caer en la sospecha de ignorancia o deplorable intencionalidad, costándonos a los contribuyentes por  una u otra razón, unos U$300.000 para una solución parcial y acotada.

Manifestada mi opinión, ojalá la misma genere comentarios concordantes o no,inquietud,nuevas preguntas  y consecuentemente un debate que redunde en una solución real,abarcativa,eficiente y LÓGICA.Una solución con SENTIDO COMÚN.

 

Cordialmente

 

Alberto Cervantes

Te puede interesar
Últimas noticias