viernes 29 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 12.1ºc | Villa la Angostura

En Bariloche, ya realizaron 82 obras con fondos de la Ecotasa

16/03/2022
En Bariloche, ya realizaron 82 obras con fondos de la Ecotasa

Aquella iniciativa del intendente Gustavo Gennuso que generó polémica al ser anunciada hace ya varios años, actualmente es reflejo de infraestructura turística en diferentes puntos de la ciudad y ya prácticamente no hay voces contrarias a esta idea.

Desde el municipio se informó que desde que se implementó, en tres años de aplicación, la Ecotasa recaudó 134 millones de pesos y con el atenuante que hubo una pandemia en el medio que no permitía a los turistas visitar San Carlos de Bariloche.

Hasta la fecha, se llevan realizadas 82 obras de diferente envergadura y si continúa proyectando otras tareas. Dentro de los cambios más notorios, aparecen los cuatro paseos urbanos en las zonas Sur, Este, Oeste y junto a la calle Río Minero en el barrio Jockey Club del kilómetro 14, la cual está a un 75% de avance.

Los otros le han cambiado la cara a cada sector, sobre todo en lo que se refiere al ingreso en la zona del Este, con la bicisenda, la parquización, juegos, bancos de plaza, jardinería y demás mejoras que hoy dan la bienvenida a los visitantes.

Para este año se aspira a termina también con la obra en Sobral y Mange: allí se erige un playón deportivo, bicisenda, juegos infantiles y un mini anfiteatro.

Además, hay áreas que se llevaron a cabo, que no son visibles, pero que han significado una cuantiosa mejora, como es el caso del soterramiento eléctrico en el Centro Cívico, que además, contempló la readecuación de la red de distribución en baja tensión para abastecer espectáculos en la plaza principal.

La reconversión del viejo natatorio municipal en el Skate Park y el Pump Truck se convirtió en un atractivo para los turistas y residentes, un espacio de contención y diversión para jóvenes y también conllevó la jerarquización de un espacio que estaba sumamente abandonado desde hace muchos años.

En la zona de la costanera sobresale también el spot con las letras de Bariloche: el cual consta de la elevación de las letras mediante un muro de bloques revestido en hormigón, con un frente en forma de asiento y un contra frente conformado de escalinatas para acceso. Iluminación y mejoras generales.

Por estos días, se está finalizando el paseo del barrio Las Victorias, que fue una continuidad del Paseo del Oeste y se están realizando mejoras en el paseo del Sur, en ambos lados de la ruta.

Su aspecto participativo sumó también para lograr el apoyo necesario: el seguimiento de la aplicación de los fondos recaudados por la tasa se realiza a través de una Comisión Especial que integran el Municipio (con sus secretarías de Turismo, Obras Públicas y Desarrollo Urbano), el Concejo, el Ente de Promoción Turística (Emprotur) y las cámaras de Turismo y de Comercio. Gennuso incluso puso a disposición del público una sección especial en la web municipal en donde consigna con transparencia las obras a las que se asignan los fondos recaudados, los tiempos de ejecución y estadísticas sobre el funcionamiento de esta herramienta.

 

 

Fuente: El Cordillerano

Te puede interesar
Últimas noticias