jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.6ºc | Villa la Angostura

Contenido subvencionado

Vacaciones alternativas por Sudamérica

26/03/2022
Vacaciones alternativas por Sudamérica

Las escalinatas del Machu Picchu, la Isla Galápagos, las playas de Río de Janeiro, los barrios bohemios de Buenos Aires, son todos ‘spots’ clásicos para recorrer en tus vacaciones. Sudamérica muestra una variedad importante en términos paisajísticos. Pero no todos buscamos lo mismo a la hora de tomarnos un descanso. Algunos apuestan por viajes ecológicos, otros por destinos más anormales.

La aglomeración de gente, y las burbujas de precios ocasionadas por las temporadas altas, suelen afectar directamente a los lugares turísticos de cada país. Pero siempre existen otras alternativas; pacíficas, secretas, baratas, y bellas como cualquier otra. Tal vez tu presupuesto sea más ajustado, tal vez estás buscando un espacio para relajarte y evitar las grandes multitudes. Hoy te traemos distintas opciones que puedes encontrar a lo largo y a lo ancho de Sudamérica, que escapan de lo clásico que puede traer el turismo tradicional.

- Cartagena:

Colombia suele ser uno de los destinos más baratos de Sudamérica. Y Cartagena de Indias es un lugar precioso para visitar. Arquitectónicamente se pueden ver los dejos de colonialismo que siguen presentes en la ciudad. La combinación de ese pasado con playas paradisíacas, es todo un paisaje para ver.

- Tambopatá:

En el corazón de esta provincia podemos encontrar La Reserva Nacional de Tambopatá. El hogar de miles de especies que conviven en esta selva subtropical, protegida de las grandes empresas mineras. Claramente este parque es su atracción más codiciada, por los raros animales que la habitan. El senderismo aparece como la actividad o deporte más desarrollado en la región.

- Biorregión del Chocó:

Una región ecuatoriana de la cual poco se habla. Muchos visitan Montañita, Galápagos o Quito, pero el Chocó no se queda atrás. El bosque tropical que recorre toda esta zona litoral, abunda de animales exóticos y especies de aves únicas en el mundo. Aunque este fenómeno geográfico se desarrolla desde Panamá hasta el alto Perú, esta parte del recorrido suele ser la más recomendada por los expertos.

- Valparaíso:

A pocos kilómetros de Santiago de Chile, esta ciudad va acrecentando el número de visitantes año tras año. La combinación paisajística que logra el puerto, con sus casas de colores y los cerros y montañas que rodean a la ciudad, le dan un carácter cuasi bohemio a la zona. La vida nocturna estalla de propuestas culturales lo cual le da un brillo extra a Valparaíso.

- Pichilemu:

Esta ciudad costera, también se encuentra en las cercanías de Santiago y ofrece muchas oportunidades para distintos tipos de turismo. Los acantilados empinados en conglomeración con las playas de arenas negras y el oleaje para surfistas, generan un ecosistema deseado por muchos. Las cabañas en Pichilemu pueden ser una opción de alojamiento requerida por los visitantes.

- Cariló:

Esta ciudad costera argentina ha crecido en popularidad los últimos 20 años. El parque que rodea absolutamente toda la ciudad, y que probablemente contenga tu casa en Cariló, ofrece múltiples actividades y atracciones para público de todas las edades. El aire y la tranquilidad que se respira se describen como únicos. Esta condición junto con los servicios de primer nivel que se ofrecen en toda la ciudad por la cercanía a Buenos Aires, son lo que la destacan de otras ciudades costeras. Más información de alquiler en Carilo aquí.

- Valeria del Mar:

Limitando con Cariló, se encuentra está clásica ciudad costera, la cual es la preferida por los famosos desde hace ya algunos años. Hasta el Indio Solari le dedicó la canción “Ostende Hotel”, a sus playas. Los balnearios y los departamentos en Valeria del Mar, son los más pintorescos del país, y responden a la tranquilidad que requiere unas vacaciones alternativas. Puedes ver las mejores opciones de alquiler en Valeria del Mar aquí.

Te puede interesar
Últimas noticias