miércoles 24 de abril de 2024    | Lluvia moderada 3.6ºc | Villa la Angostura

Invitan a la presentación del libro Gorgni, escrito por Wille Arrué

29/03/2022
Invitan a la presentación del libro Gorgni, escrito por Wille Arrué

COMUNICADO

La Biblioteca Popular Osvaldo Bayer, el programa radial El Tren (FM Los Lagos 101.9) de Villa La Angostura y el Ministerio de las Culturas de la Provincia del Neuquén, a través de la Dirección de Antropología invitan a la comunidad a participar de la Presentación del Libro GORGNI, una obra que retrata la vida de este gran médico en la voz de WILLE ARRÚE.

En esta obra conoceremos al Dr. ANTONIO GORGNI, a través de los recuerdos de los pobladores del Neuquén profundo. Mediante un relato ficcionado en primera persona, Arrúe comparte fragmentos de las memorias de aquellos que conocieron a Gorni y las hilvana de manera amena y sensible, acercándonos a la vida de quien fuera uno de los pioneros de la medicina rural del norte neuquino.

El Dr. Arrué es no solo conocido por ejercer la medicina de manera comprometida en el interior del territorio neuquino sino por ser un gran observador. A lo largo de los años nos ha acercado, a través de sus diversas obras y su abordaje intercultural, a una riqueza infinita de conocimientos y prácticas que han difundido y puesto en valor los saberes populares del Neuquén.

Los invitamos a compartir este momento el 1 de abril a las 19.00 hs en la Sala Andruetto de la Biblioteca Popular Osvaldo Bayer ubicada en calle Los Maquis 33 de la ciudad de Villa La Angostura.

Para más información ingresar a:

https://bibliotecabayer.org.ar/

https://www.facebook.com/Biblioteca-Popular-Osvaldo-Bayer

https://www.facebook.com/patrimonioculturalnqn

 

Invitamos también a conocer la obra del Dr. Gorni a través de los documentos resguardados en el Sistema Provincial de Archivos de la Provincia del Neuquén, Ministerio de las Culturas cuyas oficinas se encuentran ubicadas en la calle Yrigoyen Nº 280 (entre Carlos H. Rodríguez y Roca) de Neuquén capital. La atención al público es de 08:30 a 14:00 hs y el teléfono es (0299)-4433156; email: [email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias