martes 23 de abril de 2024    | Nubes 3.1ºc | Villa la Angostura

Reclamo de Trabajadores Municipales: “Estamos bastante lejos de poder llegar a una solución”

07/04/2022
Reclamo de Trabajadores Municipales: “Estamos bastante lejos de poder llegar a una solución”

El delegado de ATE Miguel Ángel Orellana indicó que la negociación que llevan adelante con el gobierno municipal por los reclamos que impulsa el sector de los trabajadores, no tuvo ayer un grado de avance significativo.

Estamos bastante lejos de poder llegar a una solución. Nos mandaron una propuesta por escrito que no alcanza a colmar las expectativas que tiene formada la gente”, sostuvo.

 En este contexto, precisó que el intendente Fabio Stefani no se presentó ayer a la mesa de dialogo debido a que se encontraba de viaje en Neuquén capital. En tanto que el viceintendente Luciano Villalba se encuentra con carpeta médica.  El dialogo se estableció con el Secretario de Gobierno Javier De los Ríos.

Con respecto a los puntos reclamados y el estado de avance en la negociación de los mismo, Orellanada detalló: “vamos a continuar con el dialogo porque hubo uno de los puntos que ya se resolvió, como por ejemplo el aumento del 20 % para los monotributistas. Esto quedó aprobado, pero estamos lejos de la incorporación de los monotributistas y lejos también con el plus de jerarquía que pretendemos para los jefes y Directores. En cuanto al Convenio Colectivo de Trabajo, resta aún que el municipio realicen trámites en la Secretaría de Trabajo y una vez completado eso, se podría habilitar la Paritaria que es lo que más nos interesa”.

Por último, el delegado explicó que la postura de los empleados apunta a “emprolijar el ingreso al municipio. “hoy eso no se está claro y por eso tenemos los problemas que tenemos”, sentenció.  

Te puede interesar
Últimas noticias