lunes 23 de mayo de 2022    | Nubes 2.2ºc | Villa la Angostura

Concejales participaron del Taller Internacional de Académicos y Parlamentarios

09/04/2022
Concejales participaron del Taller Internacional de Académicos y Parlamentarios

El Concejo Deliberante de Villa La Angostura informó que los concejales de todos los bloques y el personal del cuerpo legislativo participaron del Taller Internacional de Académicos y Parlamentarios sobre “El rol de los Parlamentarios y las Entidades Representativas frente a los Desafíos del Siglo XXI”, organizado por la Legislatura de la provincia del Neuquén en conjunto con la Escuela de Gobierno de la Universidad Austral.

Tras finalizar las jornadas, los asistentes en representación del Concejo coincidieron en lo interesante del taller en cuanto al nivel de información y contenidos en los distintos paneles, resaltando la relevancia de los oradores nacionales e internacionales. También destacaron que las temáticas y el debate se centraron en la vinculación de los parlamentos con las organizaciones académicas, en la defensa de la democracia y en la toma de decisiones con respaldo de datos.

Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante, David Tressens Ripoll, sostuvo que “es muy enriquecedor conocer las experiencias de parlamentarios de otros lugares del país y el mundo, porque nos permite ver realidades que podemos desarrollar en nuestro espacio en cuanto a temáticas vinculadas a procedimientos legislativos, derecho parlamentario, reforma política y constitucional, y demás cuestiones de interés para nuestra función pública”.

También Tressens resaltó la variedad de temáticas desarrolladas durante ambas jornadas, donde se realizaron talleres de manera simultánea con diferentes contenidos, y destacó la organización del evento, donde han estado previstos todos los detalles técnicos, protocolares y de funcionamiento para llevar adelante un encuentro de tamaña magnitud.

El evento se realizó durante las jornadas de jueves y viernes en el Centro de Convenciones, y participaron líderes de organismos internacionales y reconocidos académicos. El taller contó con la exposición de 80 oradores, entre ellos, abogados expertos en derecho administrativo y constitucional, licenciados en ciencias políticas, doctores en relaciones internacionales, doctores en derecho, expertos en transparencia institucional, expertos en Ingeniería ambiental y periodistas, entre otros.

Te puede interesar
Últimas noticias