viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 13.9ºc | Villa la Angostura

 Municipales acordaron con el gobierno y se levantó la medida de fuerza

09/04/2022
 Municipales acordaron con el gobierno y se levantó la medida de fuerza

Tras cuatro días de protestas, el gobierno aceptó los pedidos de los trabajadores y se destrabó la medida de fuerza.

 Según explicó el Delegado de ATE, Miguel Ángel Oreallana, se firmó ayer un Acta Acuerdo en donde se dejó plasmado que además del plus salarial del 20 % a los monotributistas que ya había sido aceptado por el gobierno y se convino el pase a planta permanente a partir del 1° de junio de 30 trabajadores que estaban en calidad de contratados.

 En cuanto al pedido que habían formulado para incrementar los plus que se le pagan a los trabajadores que desempeñan cargos jerárquicos, se acordó el incremento de un 50% en algunos Items que tenían bonificados los empleados que cumplían esas funciones. Además, el Ejecutivo se comprometió a entregar el listado oficial de los paritarios titulares y suplentes para que sea presentado en la Subsecretaría de trabajo y de manera faculta la apertura de la mesa paritaria.

“Este último es el punto más importante porque permite poner nuevamente en funciones el Convenio Colectivo de Trabajo”, indicó Orellana y destacó que se

Aún resta definir el mecanismo de ingreso de personal a la planta de monotributistas. Según lo que había adelantado el mismo Orellana el miércoles en FM Andina, la postura de los trabajadores era establecer un mecanismo claro de evaluación (por medio de una comisión mixta conformada por miembros del gobierno y de los trabajadores) que evitara “los acomodos políticos y los pagos de favores”. No obstante, y pese a que parecía ser el punto más sencillo para resolver, aún no se lograron avances concretos

En cuanto a los monostributistas, Orellana aclaró que ya quedó pautada una reunión a realizarse el próximo 14 de septiembre donde se evaluarán nuevas incorporaciones a la planta peramente.

Te puede interesar
Últimas noticias