jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia moderada 4.2ºc | Villa la Angostura

Diputados busca avanzar en un programa de reducción y sustitución de plásticos de un solo uso

11/04/2022
Diputados busca avanzar en un programa de reducción y sustitución de plásticos de un solo uso

Presentaron un proyecto de resolución para disponer que dentro de la Legislatura provincial se implemente un “Programa de reducción y sustitución progresiva de plásticos de un solo uso”.

La iniciativa pertenece a la diputada del Frente de Todos, Teresa Rioseco y sostiene que la puesta en marcha del programa tiene por finalidad que diputados, empleados y empleadas legislativas dejen de utilizar en el corto plazo envases y elementos plásticos no reutilizables, y los suplanten por otros de tipo biodegradable.

Aclara en su articulado que la intención de la normativa es concientizar al personal legislativo sobre la importancia de reducir y sustituir el uso de plásticos de un solo uso, incentivar la adquisición de hábitos más amigables con el ambiente y reconocer el impacto que este tipo de prácticas puede tener a nivel medioambiental.

El proyecto también prevé que la propia Legislatura provincial contrate servicios de alimentación que prioricen la utilización de este tipo de materiales.

Recuerda en sus fundamentos que entre los envases plásticos más utilizados se encuentran los vasos para servir bebida, cubiertos y vajillas descartables, cuyo período de uso no supera los 20 minutos promedio.

Al respecto, agrega que en el caso de los sorbetes su declaración demanda entre 150 y 500 años, y que es el cuarto desechos plásticos que más se encuentra en las costas y océanos del planeta.

El proyecto (15115) ingresó por Mesa de Entradas el 7 de abril con la firma de la legisladora Teresa Rioseco (FT).

Te puede interesar
Últimas noticias