martes 23 de abril de 2024    | Algo de nubes 3.1ºc | Villa la Angostura

Chile: Contradicciones e incertidumbre oficial respecto del anuncio de apertura de fronteras

11/04/2022
Chile: Contradicciones e incertidumbre oficial respecto del anuncio de apertura de fronteras

Senadores de oposición en la región de Los Lagos pidieron mayores precisiones sobre la apertura de fronteras terrestres, luego que el ministro del Interior argentino asegurara que se abrirían todos los pasos entre Chile y el país vecino.

Cabe recordar que el secretario de Estado argentino, Eduardo de Pedro, afirmó en sus redes sociales que se había comunicado con su homóloga chilena.

“Me confirmó que a partir del primero de mayo vuelven a abrir todos los pasos terrestres que unen Argentina y Chile. Acordamos también mantener una reunión por zoom el lunes próximo para seguir trabajando en una agenda común”, sostuvo a través de Twitter.Sin embargo, el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, descartó aquello en conversación con CNN Chile. “No ha existido ninguna información oficial por parte del Ministerio de Salud y otros organismos relacionados con las decisiones de apertura de fronteras”, dijo.

El senador Iván Moreira (UDI) acusó una descoordinación del Gobierno, que “juega con la esperanza de las familias chilenas y argentina”. En ese sentido, agregó que “es una nueva demostración de incompetencia”.

De igual forma, expresó que “si el Gobierno no es claro y no se coordina bien, nadie le va a creer en el mundo internacional”

 

Fuente BioBio.cl

Te puede interesar
Últimas noticias