jueves 18 de abril de 2024    | Nubes 9.5ºc | Villa la Angostura

“Los padres de 4C de la escuela 353 estamos desesperados”

25/04/2022
“Los padres de 4C de la escuela 353 estamos desesperados”

A todo el equipo directivo de la escuela 353 de Villa la Angostura:

Como madre escribo esta nota, expresando mi indignación, enojo, preocupación y temor sobre la falta de manejo y supervisión de esta institución que deja a nuestros hijos en un contexto de vulnerabilidad con un docente con problemas personales severos y sin capacidad para ejercer el cargo de docente, más allá de mi preocupación que después de nuestro encuentro en el día de ayer, ambas autoridades frente a todos los padres presentes reconocieron y asintieron sobre esta incapacidad y prometieron velar por la seguridad y derechos de nuestros hijos, función que les corresponde y que no han ejercido en forma eficiente.

En dicho encuentro estaban presentes varias familias, el docente A.D, los directivos, en el mismo no ha sido posible conocer el diagnostico de inicio escolar de los alumnos, los contenidos pedagógicos a realizar este año, ni la metodología de trabajo para abordar los mismos, sino por el contrario se observó al docente con un discurso incoherente, inconexo, errático y dubitativo.

Los directivos solicitan al docente retirarse junto a ellos del espacio y la reunión continuó, habiéndose profundizado la preocupación de quienes estábamos presentes.

Como padres estamos obligados a velar por el cumplimiento del ejercicio de los derechos de nuestros hijos y exigimos a la escuela, a supervisión y al concejo que estén a la altura de las circunstancias para valorar por medio de una junta interdisciplinaria si el docente A.D reúne las condiciones y aptitudes psicofísicas para estar desempeñando la función que ejerce en la institución de referencia.

Para este reclamo nos posicionamos como familiares dentro del marco normativo que establecen las normas de protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, así como también desde la Convención de los derechos del niño.

 Retomamos uno de sus artículos en que “Se entenderá por interés superior del niño y adolescente la máxima satisfacción, integral y simultánea de sus derechos. El Estado lo garantizará en el ámbito de la familia y de la sociedad, brindándoles la igualdad de oportunidades y facilidades para su desarrollo físico, psíquico y social en un marco de libertad, respeto y dignidad. Su objetivo esencial es la prevención y detección precoz de aquellas situaciones de amenaza o violación de los principios, derecho y garantías del niño y del adolescente. Removerá los obstáculos de cualquier orden que limiten de hecho la efectiva y plena realización de sus derechos y adoptará las medidas de acción positivas que lo garanticen”

Debido  a esto exijo como madre, respuestas coherentes responsables y veraces,  no cambios de discurso y ocultar las problemáticas y falencias de la escuela.

Exijo una solución rápida desde las autoridades ya que este docente no está apto para tener un grupo de alumnos y temo por el bienestar físico, emocional y psíquico de mi hija dejándola sola en el aula con una persona de esta envergadura!

¡Responsabilizo a todo el equipo directivo y de supervisión de esta situación que los chicos de 4° c están viviendo y necesitamos que ejerzan sus funciones protegiendo a nuestros niños de este sistema perverso!

¡¡¡Hasta las ultimas consecuencias este grupo de padres estamos decididos a llegar!!!

Esperando una pronta respuesta

Diana Moschini

DNI 24.940.414

Te puede interesar
Últimas noticias