miércoles 18 de mayo de 2022    | Nubes 1.1ºc | Villa la Angostura

Por falta de Auxiliares, alumnos de la 353 no pueden asistir a clases una vez por semana

05/05/2022
Por falta de Auxiliares, alumnos de la 353 no pueden asistir a clases una vez por semana

Por medio de una nota dirigida a la Supervisión del Nivel Primario, un grupo de padres de alumnos de la Escuela Primaria N° 353, plantearon su preocupación por que los chicos pierden días de clases

La nota, marca el “descontento por el modo en que el Equipo Directivo de la institución ha gestionado la problemática de la falta de auxiliares en la institución, organizando que al menos un grado no concurra a la escuela una vez por semana, vulnerando así su derecho a la educación”.

“Entendemos que la falta de auxiliares es una problemática compleja de resolver, sin embargo, consideramos que se podrían gestionar otras soluciones posibles en las cuales nuestros/as hijos/as no pierdan días de clase”, indicaron.

Además, consideraron “importante sostener las vías de comunicación que la Escuela manifestó habilitadas para establecer diálogos, ya que nos hemos anoticiado informalmente por voces de nuestros/as hijos/as sin tener claridad en el mensaje por la ausencia de comunicación formal en el cuaderno de comunicaciones”

Los padres, buscan “una respuesta favorable” a su pedido, pero sus intereses colisionan contra la postura manifestada por ATE.

 Según explicó el Secretario Miguel Ángel Orellana en dialogo con FM Andina, si bien en el Convenio Colectivo de Trabajo se estableció que los auxiliares deben limpiar por sectores, la situación genera una problemática ya que si no hay un auxiliar encargado de un sector, se recarga en otro. “Si bien eso ocurre, no se puede recargar perpetuamente en otro trabajador y se llega a esta situación. Pero la responsabilidad no es de los Auxiliares sino del CPE que no baja nombramientos”, dijo.

En este orden, indicó: “lamentablemente, la única manera de presionar para que se concreten los nombramientos, es como lo estamos haciendo”.

Te puede interesar
Últimas noticias