sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 0.7ºc | Villa la Angostura

Por golpes y amenazas con un cuchillo, debió cambiar de escuela a su hijo de 11 años

06/05/2022
Por golpes y amenazas con un cuchillo, debió cambiar de escuela a su hijo de 11 años

Foto ilustrativa

Una madre denunció que su hijo, de once años, sufrió golpes por parte de un compañero y desde el establecimiento no le dieron ninguna respuesta. Ante esta situación, decidió cambiar a su hijo de escuela.

El hecho ocurrió en un colegio primario de la localidad.

"Mi hijo pertenece a sexto grado del turno tarde. Él me manifestó que venía teniendo problemas con un compañero y este le pegó cuando estaba entrando al aula. Me dijo que ya no quería ir a la escuela", informó la madre en declaraciones a la prensa.

Estos hechos ocurrieron semanas atrás y ante la compleja situación, la madre primero solicitó una reunión de padres con las autoridades escolares.

"Llegamos a la reunión en la cual me entero que el mismo menor que agredió a mi hijo había llevado un arma blanca y había amenazado a chicos de séptimo grado", aseveró.

Si bien su hijo no fue víctima de las amenazas con el arma blanca, si sufrió otro tipo de agresiones, como golpes, empujones y malos tratos verbales. "Cuando me entero de esto, le pido al profesor que llame a la directora, la cual se acerca, explica que los chicos manifestaron haber visto el cuchillo, pero ellos como autoridad no pudieron palparlo, ni ver el cuchillo en ese momento", contó la mujer.

Ante este contexto, y en medio de la escalada de violencia entre niños, la madre le pidió a los directivos explicaciones respecto de las medidas de seguridad a tomar para garantizar la seguridad de los estudiantes. "Me dicen que tiene que intervenir la red y al supervisor de las escuelas primarias de acá y que ya habían llamado al psicólogo porque este chico es un niño judicializado desde primer grado", informó.

"Le pregunto delante de los padres que estábamos, delante del profesor, si ella me garantizaba la seguridad de mi hijo. No solamente que no lo golpee, sino que no lo apuñale. Esto es grave. Se lo pregunte cuatro veces y las cuatro veces me dijo que ella no podía garantizar la seguridad de mi nene en el colegio. Me dijo que ninguna, que no podía hacer nada", contó la mujer.

En este marco de falta de respuestas concretas ante la situación de violencia y temiendo consecuencias mayores, la madre decidió hablar directamente con el responsable de Supervisión Escolar de rama primaria, pero no encontró respuesta: "En reiteradas oportunidades fui al área de supervisión y no lo encontré. La última vez que pude hablar con la secretaria me dice que él se tomó licencia de un mes", contó.

Debido a toda esta situación, la mujer optó por pedir el pase de colegio y cambiar a su hijo de establecimiento.

 No obstante, hizo público el caso ya que los excompañeros de su hijo siguen padeciendo estos hechos de violencia.

 

 

Fuentes: Telefé Neuquén / LMN

Te puede interesar
Últimas noticias