martes 23 de abril de 2024    | Nubes dispersas 6.2ºc | Villa la Angostura

El Concejo desaprobó el balance del Ejercicio 2021

12/05/2022
El Concejo desaprobó el balance del Ejercicio 2021

En la misma línea que ya se había manifestado el Auditor Municipal, el Concejo Deliberante desaprobó ayer el Balance 2021 que presentó el Ejecutivo.

Los ediles votaron de manera unánime contra la rendición de gastos.

 Entre los fundamentos que esgrimieron, los representantes de las distintas bancadas, hicieron hincapié en la baja imputación de obras cuando, por otra parte, el gasto corriente tuvo altísimas subas reflejadas por ejemplo en contratos que se hacen de manera discrecional.

Además, en consonancia con los planteos de Requejo, apuntaron a la falta de información con la que se maneja el Ejecutivo con respecto a los gastos. Esa misma falta de predisposición es la que los ediles entienden que tiene el Ejecutivo para con el Deliberante en distintos aspectos.

Las sesión contó con la presencia del Viceintendente Luciano Villalba, quien si bien defendió las actuaciones del Ejecutivo, no logró convencer a los ediles con sus explicaciones.

En ese sentido, la conejal de Primero Angostura, Agustina Vacca Arenaza, se hizo eco de uno de los puntos que reclamó el auditor: “El Ejecutivo no da respuestas a los requerimiento y es una falta de respeto institucional.

En otro pasaje, cruzó los argumentos que brindó el viceintendente durante la sesión (Villalba afirmó que producto de la inflación y la pandemia se debieron ejecutor recortes): “Lo que podemos leer de como se ejecuta el presupuesto es ningún interés en mejorarle la calidad de vida a los angosturenses, ningún interés en fomentar la transparencia y si una liviandad en la manera de administrar los fondos públicos”, expresó la concejal.

Por su parte, la concejal de Juntos por el Cambio, Martha Cicconi expresó: “ yo diría que es hasta una falta de respeto decirle a una comunidad que van a hacer determinadas obras y nunca las han hecho”. De esa manera resumió la diferencia entre lo que se proyectó para el 2021 y lo que realmente se concretó en obras.

Ahora, el tema será elevado al Tribunal de Cuentas de la provincia y si bien no se espera ninguna acción por parte del organismo, es llamativo que ni siquiera el bloque oficialista haya convalidado la rendición presentada.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias