viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 11.2ºc | Villa la Angostura

El acusado de intentar abusar a una mujer no se presentó a la Justicia y pidieron su detención

14/05/2022
El acusado de intentar abusar a una mujer no se presentó a la Justicia y pidieron su detención

Declararon el rebeldía al hombre acusado de intentar abusar sexualmente a una mujer porque no se presentó en la audiencia, no responde el teléfono y lograron ubicarlos en los lugares que frecuentaba.

Pese en la formulación de cargos el abogado defensor de la víctima, Cristian Pettorosso, había solicitado que le dictara prisión preventiva porque entendía que había riesgo de fuga y de amedrentamiento a la mujer, el juez Maximiliano Bagnat no hizo lugar al pedido y le pautó:  prohibición de tener cualquier tipo de contacto con la víctima y el testigo; prohibición de ingresar y deambular por el Barrio Las Piedritas con la salvedad de poder transitar por el puente que cruza por el arroyo las piedritas; prohibición de acercamiento a menos de 200 metros de la víctima. En ese contexto, le concedió la libertad.

La imagen del evadido W. D. C.

Ayer, el hombre debía presentarse en una audiencia para revisar la libertad que pidiera la Fiscalía para el imputado por abuso sexual agravado en perjuicio de una vecina de esta localidad. Dicha audiencia frustró la posibilidad de debatir entre las partes y los tres jueces convocados por el querellante al efecto, porque el autor del hecho no se presentó en tribunales, pese a estar debidamente anoticiado de su obligación de asistir.

Fue entonces que se lo llamó por teléfono pero no daba apagado. Enseguida se ordenó al personal policial que lo ubicara en la obra en construcción en la que trabaja en la zona del puerto, pero tampoco se logró ubicarlo. Posteriormente se intentó dar con el sujeto en el Hospital local donde se presumía que había pasado la noche, pero no fue hallado. Lo mismo ocurrió en la terminal de ómnibus donde solía pernoctar.

“Acá no se respetaron los derechos de la víctima porque había elementos para considerar que este hombre se podía dar a la fuga y finalmente s lo que sucedió. Mi asistida está con mucho miedo, porque teme que el tipo la vaya a buscar, por venganza haberlo denunciado”, indicó.

Cabe recordar que la Fiscalía había solicitado que el imputado permanezca en libertad, con la obligación de presentarse tres veces por semana en la comisaría local y el juez accedió el pedido que, a menos de una semana, el hombre no cumplió.

Ante el incumplimiento de las medidas de conducta impuestas (se ausentó ante la actividad de Justicia sin justificación), el sospechoso fue declarado en rebeldía por el tribunal interviniente y tanto la Fiscalía como la Querella solicitaron la inmediata detención.

 "Ahora se deben gastar recursos públicos en buscarlo, capturarlo, hacer más audiencias para arribar a lo que pedimos de entrada por la querella que represento, que no es otra cosa, que quede preso, cautelado con prisión preventiva mientras dure la tarea de investigación", agregó Pettorosso.

"Anda un chacal suelto y esto ocurre por la falta de compromiso de algunos sectores de la actividad jurisdiccional y fiscal, ya que el delito investigado es detenible. Es un hecho grave, y hemos aportado sobradas evidencias que llevaban todas a pensar en la posibilidad de fuga, como finalmente sucedió. El inculpado no se presentó porque la fiscalía y el juez de garantías fueron tibios en sus análisis, favoreciendo que el abusador eluda el accionar de la justicia", concluyó el letrado.

Los jueces del tribunal que dictó la captura son de otras ciudades: Gustavo Jorge Ravizzoli,  y Enrique Bordón ( ambos de Neuquen Capital) y la jueza Leticia María Flavia Lorenzo ( de Zapala).

Te puede interesar
Últimas noticias