jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 4.7ºc | Villa la Angostura

Futbol: Siempre Verde y Angostura ganaron la Copa de Campeones 

15/05/2022
Futbol: Siempre Verde y Angostura  ganaron la Copa de Campeones 

Por Chachi Pereyra

Angostura vivió una tarde única de fútbol: las finales de la primera edición de la Copa de Campeones "90 aniversario Villa La Angostura"

El certamen  no pudo tener mejor definición y fue un verdadero espectáculo para el público porque los dos equipos más  antiguos definiaen la final masculina con un cierre a pura adrenalina.

La jornada comenzó con el encuentro final femenino donde Angostura quería dar el batacazo y bajar a las tricampeonas de la liga local, Siempre Verde.

 Las verdolagas  dominaron pero sin ser punzantes en el área rival. El “Depo” pudo cerrarse bien atrás y con algunas llegadas de contragolpe intentaba inquietar. Finalmente, el encuentro no contó con el grito de gol en el tiempo regular llevando la definición desde el punto de penal. Luego de la tanda de cinco penales que no se sacaron diferencias, en el mano a mano consagró nuevamente a Siempre Verde campeona, en esta oportunidad de la primera Copa de Campeones con un resultado de 8 a 7 desde los once pasos.

El masculino se presentó con un marco soñado en el Andrés Martin: soleado, tribunas con todo el folclore del fútbol, bombos, papelitos generando un digno ambiente de final.

El encuentro se presentó muy cerrado donde ninguno de los dos pudo imponer su juego, cada pelota jugada como la final que era pero sin llegar a golpes fuera de competencia. Un primer tiempo donde los dos equipos llegaron hasta tres cuartos, hubo también algunos tiros en los palos y todo fue muy disputado.

Para la segunda mitad, el encuentro presentaba el mismo desarrollo, el Depo pudo encontrar un tiro desde afuera del área que terminó en gol desde los pies de Rodrigo Almonacid abriendo el marcador. Fue entonces que Piedritas puso el pie en el acelerador y comenzó a buscar para lograr el descuento. Luego de una falta en tres cuartos de cancha de Piedritas, Juan Braida se hizo cargo de un tiro libre aprovechando el sol en contra que tenía el arquero del Depo "Balti" Elorga y logró colarsela por arriba del arquero encandilado, poniendo de esta manera el empate del encuentro.

Tras el empate el juego siguió de ida y vuelta sin grandes chances y muy trabado como el primer tiempo, el tanteador sin variar cerró el tiempo regular llegando a los penales.

En los once pasos fue un calco del partido, donde uno pudo sacar diferencia, luego se igualaron, hasta que Elorga pudo retener un tiro que dejó arriba al Depo y finalmente en el quinto penal pudo cerrar el partido a favor de Angostura consagrándose campeón de la primera Copa de Campeones frente a su clásico rival, Las Piedritas.

"Muy contento con el triunfo, un partido duro, partido de final. Personalmente muy feliz, habíamos perdido un par de finales, nos sacamos una espina. Una alegría para la gente frente a nuestro clásico rival", expresó Guillermo Tegano, goleador y capitán del Depo.

La copa que reúne a todos los campeones de la liga en actividad, nació de la iniciativa de la Liga Quetrihue acompañada por la subsecretaría de deportes local, instalándose en los festejos de aniversario de la localidad, donde políticamente hay apoyo para dejarla establecida de aquí en adelante.

"Realmente agradecido, a los equipos que llegaron a las finales por el juego y comportamiento en la cancha, a la gente que se comportó, disfruto y le dio el color a la tarde digna de las finales. Agradezco a la liga, a las subsecretaría y vamos a trabajar para dejar la Copa de Campeones establecida en el cronograma deportivo y festivo del pueblo" comentó Cristian Bustamante en representación de la liga.

La entrega de premios contó con la presencia de los funcionarios locales, el intendente Fabio Stefani, Daniel de Los Ríos, Luciano Villalba y Cristian Sandoval entre otros. El intendente municipal se comprometió a trabajar para llevar adelante los trabajos necesarios de infraestructura del predio, colaborar con materiales deportivos para los equipos de la liga y acompañar en los trabajos que la liga Quetrihue está llevando adelante.

"Felicitar a los campeones, también me gustaría resaltar el marco del evento, un día espectacular con la familia que se acercó a las finales, algo que tenemos que destacar, agradecer y lograr que siga pasando. Algo muy lindo que sucedió previo al partido fue el encuentro entre ambos cuerpos técnicos del masculino dejando en foto un mensaje que son rivales deportivos pero no enemigos, un gesto que vale la pena destacar. En lo deportivo fue emocionante con las definiciones por penales, muy valorable el trabajo para esta copa que fue un éxito, logrando de la municipalidad, subsecretaría de deportes y la liga llevarlo adelante y sostenerla en el tiempo dejando al deporte dentro de los festejos del pueblo" cerró Luciano Villalba.

Te puede interesar
Últimas noticias