jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 11.3ºc | Villa la Angostura

Autovilismo: Un desperfecto obligó al abandono a Benvenuti

16/05/2022
Autovilismo: Un desperfecto obligó al abandono a Benvenuti

Por Chachi Pereyra

El Turismo Nacional volvió a la Provincia de La Rioja después de 10 años y, frente a una gran cantidad de público.

Ddentro de la clase mayor, Juan Cruz Benvenuti debió desertar de la competencia final quedándose con las manos vacías tras la rotura de la planta impulsora de su Kia Cerato.

A pesar de haber mostrado un positivo salto de calidad el día sábado luego de trabajar en la puesta a punto de su unidad junto al equipo Alifraco Sport, el angosturense no logró el cierre esperado de fin de semana. Es cierto que desplegó un gran manejo en su correspondiente batería, la tercera, cuando el clima y la condición de pista complicaban a los protagonistas. Fue séptimo en dicha instancia logrando sortear los obstáculos que se presentaron y se aseguró el vigésimo primer lugar de partida para la final.

A pesar de emprender prontamente el avance, una falla lo condicionaría desde los primeros giros de competencia hasta que a tres giros del final, la falla mutó en rotura y el motor dijo basta. Consciente de que tendrá revancha, el crédito neuquino ya piensa en el futuro próximo y en su compromiso con la máxima categoría de nuestro país (el Turismo Carretera) en Rafaela.

“Las condiciones de pista en la serie no nos permitieron desplegar el ritmo esperado, pero pudimos mantenernos en pista y no adentrarnos en incidencias. Eso era lo más importante, teniendo en cuenta que el objetivo era hacer una buena final, por lo que empezarla con el auto entero era primordial.

En la final, la esperanza duró poco. Una falla que apareció en las primeras vueltas nos terminó complicando durante toda la final, pero entendíamos que era necesario ver la bandera a cuadros. Lamentablemente nos terminó provocando la rotura del motor y dejándonos con las manos vacías, pero sabemos que tendremos revancha y que contamos con un gran grupo humano y de trabajo para revertir esta situación con el objetivo de seguir creciendo dentro del Turismo Nacional.

Estoy muy agradecido a todo el equipo Alifraco Sport por todo el trabajo realizado en el KIA, a Esteban Pou por su trabajo en los motores, a mi familia por el acompañamiento de siempre, a la Provincia de Neuquén y a todas las empresas que nos apoyan y hacen posible este presente deportivo”, sentenció Juan Cruz Benvenuti.

El quinto capítulo del año para el Turismo Nacional, aún con trazado a confirmar, tendrá lugar a partir de los días 18 y 19 de Junio.

Te puede interesar
Últimas noticias