sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 2.1ºc | Villa la Angostura

Enduro: Amadeo Detry, segundo en el Enduro de las "SSS" en Pilcaniyeu

19/05/2022
Enduro: Amadeo Detry, segundo en el Enduro de las "SSS" en Pilcaniyeu

Por Chachi Pereyra

El pasado fin de semana en Pilcaniyeu se corrió la tercera fecha del campeonato local de Enduro que organiza el grupo de “las SSS Bariloche”.

 El evento contó con la presencia de 62 pilotos.

 Se trata de una competencia que sigue en constante crecimiento, no solo en convocatoria si no en expansión territorial donde inicialmente la base de la competencia de iba a concentrar en la ciudad de Bariloche pero la trascendencia de la disciplina despertó el interés de otras sedes como lo fue El Bolson, Cholila que espera su fecha y la reciente fecha de Pilcaniyeu.

Las categorías participantes fueron Picantes Pro, Picantes A y B, Promo, Master Promo, Nacionales, Infantiles y Mini Enduristas con pilotos de Bariloche, El Bolsón, Dina Huapi, Pichileufu, Cholila, El Hoyo, Comallo, Lago Puelo y Angostura.

Desde la organización comentaron sobre la nueva sede de Pilcaniyeu:“En el sentido que no estamos acostumbrados, generalmente acá tenemos bosques, senderos y allá es estepa y piedra. El circuito estaba frente a la localidad y en ese lugar que nos cedieron había tipo una montaña, un escenario bastante grande que permitía que el público siguiera a los pilotos” destacó Arturo Avello al medio MotoGP Bariloche.

El joven piloto local de 14 años, Amadeo Detry subió al podio en la segunda ubicación en promocionales, siendo este su segundo podio consecutivo, anteriormente se coronó tercero en la fecha APE de Bariloche.

Amadeo que comenzó a competir a los 9 de años, compite con una KTM 250 enduro, había estado un tiempo sin correr previo a  la pandemia, luego volvió con el campeonato El Cordillerano del año pasado pero la rotura de su moto le impidió comenzar en la primeras fechas de la temporada 2021, volviendo a competir en esta parte del año buscando cada vez más competencia.

"Comencé a correr a los 9 años en motocross y también en enduro. Hoy cuento con el apoyo de mi mamá y mi papá que me bancan mucho, este año arranque fuerte en la competencia, venía medio desmotivado pero competir y prepararse físicamente. Mi intención es seguir el calendario del enduro El Cordillerano para este año"

Amadeo,  que este año se lanzó con mayor fuerza a la competencia, tuvo la oportunidad de correr una fecha del campeonato nocturno  de Neuquén Capital quedando en la segunda posición.

 

Resultados de la categoría PROMO:

1° Rodrigo Gavilani - Bariloche

2° Amadeo Detry - Villa La Angostura

3° Facundo Díaz - Bariloche

4° Cristian Huenchullan - Bariloche

5° Nahuel Alonso - El Hoyo

 

 

fotos: Luli Capuletto

 

 

 

PANQUESO la INFORMACION deportiva de Villa La Angostura

Para sumarte como auspiciante contacta al 2944-4599189

Te puede interesar
Últimas noticias