martes 28 de junio de 2022    | Lluvia moderada 3.9ºc | Villa la Angostura

Fin de semanas con despistes, choques y vuelcos por el hielo en la región

06/06/2022
Fin de semanas con despistes, choques y vuelcos por el hielo en la región

Entre el viernes y el sábado último fueron varios los despistes, choques y vuelcos a causa del hielo y la nieve en la cordillera. Por fortuna, ninguno de estos siniestros viales significó la pérdida de vidas humanas. Tampoco se registraron heridos de gravedad, más allá de algunas fracturas. Uno de los lugares más complicados por las inclemencias del tiempo fue la Ruta de los Siete Lagos. Allí, entre la Cascada de Ñivinco y el puente de Pichi Traful, hubo dos incidentes viales que se sumaron a los múltiples despistes producto de la velocidad y la falta de elementos de seguridad para circular con hielo y nieve en la calzada.

El primero de los hechos tuvo lugar en el sector de Pichi Traful. Allí, un auto chocó a otro de atrás generando que el mismo terminara fuera de la ruta. La calzada tenía 40 centímetros de nieve.

Producto de dicho impacto el conductor uno de los vehículos presentaba una fractura de tibia y peroné por lo que tubo que ser trasladado hasta el Hospital Oscar Arraiz de Villa La Angostura en una ambulancia. Allí trabajó además personal de Tránsito de la Policía de Villa La Angostura, del Parque Nacional Nahuel Huapi y de Gendarmería Nacional.

A pocos kilómetros, cerca de la Cascada de Ñivinco, hubo otro siniestro vial. Dos autos, un Chevrolet Onix y un Volkswagen Gol colisionaron de frente de manera violenta, luego de que uno de los conductores pierda el control por la nieve y el hielo que se registraba en la calzada. La conductora del Gol sufrió algunas lesiones, pero ninguna de ellas grave, por lo que si bien llegó al lugar una ambulancia del Hospital Ramón Carrillo, la mujer se negó a ser trasladada.

A causa de la nieve, varios camiones y autos quedaron varados al costado del camino por la imposibilidad de mantener se sobre la ruta. Personal de Vialidad Nacional trabajó en el despeje de la ruta, hasta que decidieron cerrar el tránsito de manera momentánea. Piden a los conductores utilizar cadenas y todas las medidas de seguridad necesarias.

Pero los despistes de vehículos a causa de la nieve y el hielo no solo tuvieron lugar en la Ruta de los Siete Lagos, sino que se registraron en distintos puntos de la cordillera. Uno de ellos tuvo lugar a la altura del kilómetro 1067 de la Ruta 237, en el sector conocido como Rincón Chico. Una camioneta Ford Ranger volcó en la banquina, tras un despiste. Aparentemente, iba a alta velocidad, por una zona de curvas, y perdió el control del rodado. El conductor había salido de Allen y se dirigía a Bariloche. El hombre estaba acompañado por su pareja, que se retiró por sus propios medios hacia el hospital de Bariloche. Tenía un golpe en el brazo.

Horas después, también sobre la Ruta Nacional 237, se produjo otro vuelco. Esta vez se trató de una camioneta Toyota Hilux SRV. El conductor habría perdido el control de la camioneta por la presencia de hielo sobre el pavimento. Tanto el hombre que manejaba, como su acompañante, se encontraban en buen estado de salud, aunque requirieron asistencia médica. Iban desde Bariloche hacia Buenos Aires.

También hubo un vuelco en la Ruta 40, en el acceso a Quila Quina y varios despistes en la Ruta Provincial 48.

Cómo está la zona hoy

según se informó de manera oficial, hoy  el pronóstico anticipa  lluvias.

El tramo VLA/EMP 237 se presenta con calzada con baja adherencia por lluvias transitable con precaución.

La Ruta 7 Lagos tramos con lluvias y aguanieve/nieve, transitable con máxima precaución se recomienda portar cadenas equipo de despeje en zona

Fuente LMN /Prensa Municipal VLA

Te puede interesar
Últimas noticias