lunes 27 de junio de 2022    | Nubes 3.2ºc | Villa la Angostura

Automovilismo: Se corrió la octava y última fecha de la F-850

06/06/2022
Automovilismo: Se corrió la octava y última fecha de la F-850

Por Chachi Pereyra

Este día domingo en el circuito El Rebenque de Bariloche se cerró la temporada del automovilismo regional en TN 1-100 y Formula 850, luego de 8 fechas.

 Los tres pilotos angosturenses se hicieron presente para ser parte de la fiesta de cierre, en una jornada dónde el barro fue protagonista con una fecha que entregaba el doble del puntaje.

Fernando Avila, que llegaba tercero en el campeonato confirmo a último momento su presencia luego de tener su última presentación en la quinta fecha.

Con una buena clasificación comenzada la primera final. Ávila se encontraba en la segunda posición, la pista embarrada perjudicó la visual, ante esa situación y las maniobras para sostener el ritmo  termino realizando un vuelco sin tener daños físicos pero si materiales. De igual manera con el auto volcado salió a disputar la segunda final donde en las primeras vueltas disputó los primeros puesto pero al sufrir el salto del cambio perdió posiciones. Al momento de recuperar el espacio cedido, un roce con otro vehículo provocó la rotura del radiador que finalmente lo termino sacando de competencia.

Santiago Martínez tras finalizar en el noveno lugar de la clasificación, en la final pudo hacer una mejor performance logrando el sexto puesto, terminando una temporada más, siendo el piloto que mayor experiencia tiene dentro de la competencia regional.

Lusito Tojo en clasificación había presentado una buena carrera logrando un 7mo lugar, para la final fue la novena posición que obtuvo el piloto local que cerró su primera presentación en la competencia comenzando el torneo en la segunda fecha y obteniendo su mejor resultado la fecha anterior con un tercer lugar y reconociendo lo positivo de haber terminado la competencia del día domingo.

Finalizada la temporada, que coronó a Esteban Pérez como ganador de la fórmula 850, se reanudará una nueva edición para el mes de septiembre.

 

Las posiciones finales de los pilotos locales en el torneo fueron:

5_ Fernando Avila

9_ Luis Tojo

10_ Santiago Martínez

 

 

PANQUESO la INFORMACION deportiva de Villa La Angostura

Para sumarte como auspiciante contacta al 2944-4599189

Te puede interesar
Últimas noticias