martes 28 de junio de 2022    | Lluvia moderada 5ºc | Villa la Angostura

Capturaron en Viedma al sujeto acusado de violación que estaba prófugo de la Justicia

06/06/2022
Capturaron en Viedma al sujeto acusado de violación que estaba prófugo de la Justicia

El hombre acusado de intentar abusar sexualmente a una mujer porque no se presentó en la audiencia judicial y que había sido declarado en rebeldía, fue capturado ayer en Viedma.

Se trata de W. D. C. quien está imputado por abuso sexual agravado en perjuicio de una vecina de esta localidad.

Según informaron fuentes del caso, el hombre se encontraba en situación de calle y al ser interceptado por personal policial para ser identificado surgió que tenía pedido de captura vigente originado en la seccional local.

 Enseguida se le dio aviso a la Fiscalía local y se dispuso la detención del sujeto.

Las mismas fuentes detallaron que se avanza con los trámites correspondientes para habilitar el traslado desde la capital rionegrina a Villa la Angostura.

El caso

Pese que en la formulación de cargos el abogado defensor de la víctima, Cristian Pettorosso, había solicitado que le dictara prisión preventiva porque entendía que había riesgo de fuga y de amedrentamiento a la mujer, el juez Maximiliano Bagnat no hizo lugar al pedido y le pautó:  prohibición de tener cualquier tipo de contacto con la víctima y el testigo; prohibición de ingresar y deambular por el Barrio Las Piedritas con la salvedad de poder transitar por el puente que cruza por el arroyo las piedritas; prohibición de acercamiento a menos de 200 metros de la víctima. En ese contexto, le concedió la libertad.

El pasado jueves 13 de mayo, el  hombre debía presentarse en una audiencia para revisar la libertad que pidiera la Fiscalía para Dicha audiencia frustró la posibilidad de debatir entre las partes y los tres jueces convocados por el querellante al efecto, porque el autor del hecho no se presentó en tribunales, pese a estar debidamente anoticiado de su obligación de asistir.

Fue entonces que se lo llamó por teléfono pero no daba apagado. Enseguida se ordenó al personal policial que lo ubicara en la obra en construcción en la que trabaja en la zona del puerto, pero tampoco se logró ubicarlo. Posteriormente se intentó dar con el sujeto en el Hospital local donde se presumía que había pasado la noche, pero no fue hallado. Lo mismo ocurrió en la terminal de ómnibus donde solía pernoctar.

“Acá no se respetaron los derechos de la víctima porque había elementos para considerar que este hombre se podía dar a la fuga y finalmente s lo que sucedió. Mi asistida está con mucho miedo, porque teme que el tipo la vaya a buscar, por venganza haberlo denunciado”, indicó.

Cabe recordar que la Fiscalía había solicitado que el imputado permanezca en libertad, con la obligación de presentarse tres veces por semana en la comisaría local y el juez accedió el pedido que, a menos de una semana, el hombre no cumplió.

Ante el incumplimiento de las medidas de conducta impuestas (se ausentó ante la actividad de Justicia sin justificación), el sospechoso fue declarado en rebeldía por el tribunal interviniente y tanto la Fiscalía como la Querella solicitaron la inmediata detención.

Te puede interesar
Últimas noticias