martes 28 de junio de 2022    | Lluvia moderada 3.9ºc | Villa la Angostura

La Justicia declaró culpable al hombre que abusó sexualmente a un menor

06/06/2022
La Justicia declaró culpable al hombre que abusó sexualmente a un menor

El tribunal integrando por los jueces Diego Fernando Chavarría Ruíz , Mario Oscar Tommasi y Nazareno Eulogio declaró culpable por unanimidad al hombre que era juzgado en los tribunales  de esta localidad por un caso de abuso sexual infantil.

Según se estableció, el sujeto fue hallado responsables Abuso Sexual Calificado y tiene una pena prevista entre 6 y 15 años de prisión.

 El hombre, es un vecino de Villa La Angostura y actualmente tiene 30 años edad. Hoy mismo, tras conocerse el fallo, quedó detenido con prisión preventiva, según indicaron fuentes judiciales.

 En los próximos días se conocerá la pena que recaerá sobre el abusador.

Los hechos  

El sujeto había sometido a la menor victimizada cuando esta tenía entre 6 y 8 años de edad.

Según la teoría del caso que llevó adelante la Fiscalía local representada por el acusador público Adrián De Lillo, con el aval de la Defensoría de Derechos del Niño y Adolescente, a cargo de los Defensores de Infantes José Luis Espinar y Lucas González, y la acusación privada representada por el abogado Cristian Hugo Pettorosso, quien intervino en defensa de los derechos de la víctima y su familia, los hechos que se imputaron son sumamente graves y  llevarán a la cárcel al hombre.

Según indicó el abogado de la víctima, Cristian Pettorosso,  “el acusado ha causado estragos en la salud de mi asistida, quien llegara a extremos de intentar quitarse la vida por la angustia y sentimientos de culpabilidad que tamaña desgracia le ha ocasionado. Desde mi lugar, y por interés de la familia, haré lo propio y necesario para conseguirle al pederasta una estadía en prisión”.”

 

Te puede interesar
Últimas noticias