martes 28 de junio de 2022    | Lluvia moderada 3.9ºc | Villa la Angostura

Los juveniles de Carpinteros se presentaron, por el torneo Andino, frente a Pehuenes

06/06/2022
Los juveniles de Carpinteros se presentaron, por el torneo Andino, frente a Pehuenes

Por Chachi Pereyra

El club Carpinteros se presentó el club Pehuenes de Bariloche en las categorías formativas de básquet para cumplir una fecha más del torneo Andino y amistosos.

La categoría sub 17 masculino que se encuentra participando del Torneo Andino con los equipos de Zorros de San Martín de los Andes, Pehuenes de Bariloche y Escuela Municipal de Zapala.

El día sábado en el club de los kilómetros se disputaron dos encuentros válidos para la competencia oficial, sumados a un encuentro frente a Zorros y San Martín de Esquel quedando dos partidos pendientes con cada equipo más los tres de la escuela Municipal de Zapala.

Los resultados del sábado fueron ampliamente favorables para Pehuenes, al igual que el encuentro anterior disputado en el gimnasio Barbagelata, marcando la vuelta a la competencia por parte del equipo local luego de varios años sin jugar por los puntos.

El torneo Andino, avalado por la Confederación Argentina, exige un mínimo de partidos por institución. Es por eso que la competencia regional, debido a la cantidad de equipos inscritos cada club, debe realizar tres encuentros con el mismo rival. En ese marco, Carpinteros cumplió sus encuentro con Pehuenes y parcialmente frente a Zorros y San Martín de Esquel.

En la misma jornada se disputaron encuentros amistosos con las categorías minis/u13 mixtos que se encuentran sin competencia oficial.

"Si bien los resultados han sido desfavorables en las encuentros por el torneo Andino pero por  momentos los chicos pudieron plasmar los que vienen practicando día a día en los entrenamientos. Los mini/u13 también mostraron un cambio importante, poniendo en cancha lo trabajado en la semana, a pesar de lo difícil que es enseñar básquet en un patio interno de un colegio. Los destacable de los más pequeños fue el importante números de chicos que viajaron para poder jugar" expresó Tomás Cortés, entrenador de Carpinteros.

 

Las chicas juegan en Bariloche un cuadrangular:

El básquet femenino el próximo  sábado próximo disputará un cuadrangular en la ciudad de Bariloche junto a los equipos de la Escuela Municipal de Bariloche, San Martín de Esquel y C.U.B.A.

Carpinteros en la temporada 2021 en la primera edición del pre-federal Andino, accedió a la final luego de vencer a Zorros de San Martín de los Andes, donde se enfrentó a una final única a la escuela Municipal de Bariloche siendo victorias para las barilochense quedando el subcampeonato para las chicas de Carpinteros.

 

 

 

 

PANQUESO la INFORMACION deportiva de Villa La Angostura

Para sumarte como auspiciante contacta al 2944-4599189

Te puede interesar
Últimas noticias