martes 28 de junio de 2022    | Lluvia moderada 4.4ºc | Villa la Angostura

Continúa el conflicto entre los trabajadores municipales y el gobierno comunal

07/06/2022
Continúa el conflicto entre los trabajadores municipales y el gobierno comunal

La medida de fuerza que comenzó el gremio ATE continúa, ya que hasta el momento no se consigue destrabar el conflicto.

 Los trabajadores municipales están en estado de Asamblea Permanente desde el pasado jueves 2, porque según sostienen, “ se registran varios incumplimientos al acta firmada en abril y donde el Ejecutivo se comprometió a rever distintas situaciones y por el momento no ha resuelto varios de los puntos”.

Según explicaron ayer los propios trabajadores que se encuentran  en el palacio municipal, el conflicto tiene dos puntos de negociación: por un lado la incorporación a la planta de 35 trabajadores que hoy son monotributistas, y por el otro, un bono extra para ropa por el orden de los $ 60.000 para cada trabajador.

En ese punto, desde el gobierno aseguran que el pago de dicho bono demandaría una costo extra cercano a los 21 millones de pesos y afirman que en este momento no se dispone de esa suma.

La negociaciones 

Ayer, por parte del municipio, las negociaciones las llevaron adelante por un lado el Viceintendnete Luciano Villalba y por el otro, el Secretario de Gobierno Javier De los Ríos.

 No obstante, no lograron unificar una postura con los empleados, por lo tanto se espera que hoy continúe la medida de fuerza-

Te puede interesar
Últimas noticias