lunes 27 de junio de 2022    | Nubes 3.2ºc | Villa la Angostura

Stefani firmó un Decreto por el cual se alquiló una camioneta por $387.900 mensuales

08/06/2022
Stefani firmó un Decreto por el cual se alquiló una camioneta por $387.900 mensuales

Por medio del Decreto N º 2128/2022 el intendente Fabio Stefani autorizó el alquiler de una camioneta VW AMAROK 4X4.

Según se argumentó en los propios Considerados del Decreto: “existe la necesidad urgente de contar con un vehículo para el uso del  Sr. Intendente Municipal, Fabio Stefani, ya que no cuenta con un vehículo Municipal”.

Tal como ocurrió en febrero pasado cuando el jefe comunal también alquiló un vehículo similiar, el contrato se hizo entre la Municipalidad de Villa la Angostura y la Agencia TC Angostura Rent A Car SRL.

En esta ocasión, el alquiler tendrá vigencia desde el 1 de Junio al 30 de Junio de 2022, inclusive.

Por dicha renta, la comuna pagará la suma de $387.900 en una cuota. Esto significa un costo diario de $ 12.930.

Cabe recordar que en febrero pasado, Stefani decretó la contratación de una camioneta similar a la misma empresa y en esa oportunidad pagó $283.500 mensuales, a razón de $10.125 diarios.

En aquella ocasión, tras la publicación de DiarioAndino donde se informó de la operación, el parte de prensa oficial aclaró que dicho vehículo destinado al uso de las tareas de la Intendencia “fue cedido a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Tránsito, Transporte y Protección Civil”

 Según se argumentó entonces, el objetivo de esa cesión es “poder dar respuesta a la mayor demanda de la actividad de dicha área, motivada por el incremento del turismo en esta época en particular”.

No obstante, a diferencia de lo ocurrido en el mes de febrero, el alquiler actual es solo para el mes de junio, uno de los de menor movimiento turístico.

En febrero también se precisó desde la comuna que “el intendente decidió gestionar ante el gobierno provincial un aporte económico a la Municipalidad de Villa La Angostura para poder solventar los gastos de la renta temporaria de un vehículo”. Sin embargo, nunca se aclaró que dicho aporte fue girado o no por el gobierno neuquino.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias